Desde el paseo marítimo de Fuengirola hasta las montañas nevadas de Andorra, el mar ha viajado más de 1.100 kilómetros para ofrecer una de las experiencias gastronómicas más memorables del Snow Club Gourmet de Grandvalira. Los Marinos José, el emblemático restaurante malagueño reconocido con dos soles en la Guía Repsol y elegido mejor restaurante ‘casual’ de Europa 2024 según la prestigiosa lista OAD, trasladó su excelencia a L’Abarset en un homenaje al producto marino.
El reto no era menor: mantener la frescura y calidad del pescado y marisco en un entorno completamente distinto al habitual. “Hemos traído un pedacito de Málaga a Andorra y estoy emocionado de que el producto haya llegado tan perfecto y en plena calidad”, reconoció el chef Pablo Sánchez, que diariamente selecciona en la lonja de Fuengirola los mejores ejemplares, complementados con piezas de Galicia, Catalunya, Huelva y Levante.
Un desfile de producto excelso
Las mesas de L’Abarset se convirtieron en el escenario de una degustación donde la precisión en los puntos de cocción y el respeto absoluto por la materia prima fueron protagonistas. Sin artificios ni excesos, cada plato mostró la esencia del mar en su estado más puro. La selección incluyó ostras Poget, pulpo con tomate, busanos, langostinos cocidos, erizo con guisantes y piñones, carpaccio de morrito de atún con caviar, salpicón de bogavante, almeja viva salteada, cigalas cocidas, carabineros a la brasa, chopito con yema y mero negro a la brasa.

El maridaje estuvo a la altura de la propuesta, con una selección de grandes referencias como Magnum Gran Torelló Gran Añada 2013 (D.O. Penedés), Milmanda 2021 (D.O. Conca de Barberà), Rueda I Reserva 2020 (D.O. Rioja) y Veuve Clicquot Vintage 2015 (Champagne, Reims). Para culminar la experiencia, se sirvieron un refrescante sorbete de gingermelon y una delicada tarta de queso brie y Coulommiers.
Los Marinos José conquistan Andorra
Para Àlex Orúe, máximo responsable del Snow Club Gourmet, la llegada de Los Marinos José era un deseo largamente esperado. “Desde los inicios del Snow Club Gourmet siempre fue una ambición y nos ilusionaba que algún día pudieran venir a Andorra. Finalmente, ha podido ser y se ha hecho realidad en una de las jornadas que perdurará en el recuerdo de todos”.

El Snow Club Gourmet de Grandvalira se acerca a su gran despedida, y lo hará por todo lo alto el próximo 29 de marzo. Tras una serie de experiencias culinarias memorables, el ciclo cerrará con la elegancia y precisión de la cocina japonesa de Ugo Chan, el prestigioso restaurante madrileño galardonado con una estrella Michelin.
En el incomparable entorno de L’Abarset, en El Tarter, los sabores del Japón más refinado se fusionarán con la atmósfera única de la nieve, poniendo el punto final a una temporada en la que el mar, la montaña y la gastronomía han encontrado su mejor expresión.