Desde que You Tube irrumpió en nuestras vidas, allá por el año 2005, el canal de videos más famoso del planeta, con miles de millones de usuarios que buscan ver y compartir videos, se ha convertido en una herramienta promocional potentísima para dar a conocer destinos turísticos. Las estaciones de esquí y montaña españolas y andorranas desde hace algunas temporadas han empezado producir diversos clips promocionales para dar la bienvenida a la temporada. La realización de los mismos va mejorando año tras año, pero aún están lejos del clip que presentamos en este comentario y que está producido por Turismo del Valle de Chamonix-Mont Blanc (Francia). El vídeo lanzado esta semana a las redes sociales pone el listón muy alto en lo que se refiere a la realización. Su autor es Sébastien Montaz-Rosset, guía de montaña y esquí, cámara y realizador, conocido a raíz de haber dirigido las dos primeros documentales, “A Fine Line” y “Déjame Vivir”, del proyecto “Summits of My Life” de Kilian Jornet, que han obtenido innumerables premios en festivales cinematográficos. Su forma de enseñar la montaña y sus secuencias cenitales lo han convertido en uno de los realizadores/cámaras más solicitados para rodar en altura. Su sello personal se deja ver en este espectacular clip promocional de casi tres minutos, sobre todo en las secuencias rodadas en el Mont Blanc, que nos transportan a momentos del “A Fine Line” que tanto éxito tuvo. El video transmite “sentimiento” y, como no, va acompañado de la parte obligada que toda producción promocional de este tipo debe mostrar al público. El resultado es excelente y su realización seguro que marca tendencia para los próximos años.