La pista indoor del Madrid SnowZone ha sido escenario de la primera prueba de la Copa España 2015-16 en la que participaron más de 80 esquiadores infantiles U16/14. Se trata de la primera edición del Trofeo Apertura Spainsnow, en formato paralelo, que nace con la intención de tener continuidad. La competición se ha disputado en la pista principal, que tiene una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel del 25%, con un trazado de eslalon y puertas de gigante. Los esquiadores se han ido eliminando entre ellos hasta acceder a la final. Los andaluces Irene Álvarez del club Caja Rural y Javier Alejo del Nevada Ski Club se proclamaron ganadores de la categoría U16/14, nacidos entre los años 2000 a 2002. Álvarez se ha enfrentado a la aragonesa Celia Abad del Formigal Esquí Club y se ha impuesto por 70 centésimas, después de las dos mangas de la final. Por lo que respecta a los hombres ha habido final andaluza. Alejo ha ganado de forma muy ajustada el paralelo después de superar por tan sólo 4 centésimas a Andrés Trujillo del Ski Club Granada.
El presidente de la RFEDI, May Peus, ha explicado tras la prueba que “nuestro compromiso es dotar de herramientas a las federaciones autonómicas y a los clubs para que este deporte sea más atractivo. Nuestra obligación es innovar en el esquí alpino, que es de raíz tradicional, para darle mayor espectacularidad y hacerlo más divertido a los jóvenes esquiadores, sus familias y los espectadores”.
El público también ha sido la pieza clave para caldear el ambiente del indoor, animando y coreando los nombres de los corredores desde el minuto uno.