El foro mundial de Andorra se planteará los grandes desafíos de los destinos de montaña

De derecha a izquierda: Sergi Nadal, responsable del Área de Planificación Turística y Económica de la Secretaria de Estado de Turismo y Comercio del Gobierno Andorrano. Meritxell Teruel, consejera de Turismo del Comú de Sant Julià de Lòria; Esencan Terzibasoglu, directora de Gestión de Destinos y Calidad de la OMT y Márcio Favilla, director ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT. (Copyright/Jesús Fernández)

La novena edición del Congreso mundial de turismo de nieve y de montaña de Andorra, que se celebrará en Sant Julià de Lòria, del 2 al 4 de marzo, se ha presentado en Barcelona. El Congreso fue creado por el gobierno de Andorra conjuntamente con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y con la voluntad de constituir un foro de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña. Desde su inicio en 1998 el Congreso ha tratado sobre las temáticas más innovadoras y ha acercado a Andorra a los expertos de mayor prestigio del sector.

De periodicidad bienal, lo organizan las Comuns de forma rotatoria. En esta edición, la sede del Congreso es el municipio de Sant Julià de Lòria. Redescubrir la montaña, diversificar la oferta y mejorar la competitividad son objetivos que los destinos turísticos de altitud van consiguiendo, poco a poco, gracias al turismo deportivo y de aventura. Estas y otras cuestiones de interés, como la acogida de eventos deportivos, la desestacionalización, y la gestión de recursos se abordarán en este foro mundial de turismo bajo el enunciado «Mountainlikers: deporte y aventura, una combinación prometedora».

El Congreso está dividido en seis sesiones de trabajo con intervención de más de una treintena de ponentes que son referencia en su sector, entre los que destacan: Mathias Schattleitner, director de marketing DMC Schladming-Dachstein; Eric-A. Ballet, director General Grupo Téléverbier; Jordi Ramot, CEO y fundador de Wikiloc; Nathalie Saint-Marcel, directora adjunta de Cluster Montagne France; Richard Adam, director comercial, Engadin St. Moritz Mountains AG; Philippe Sudrià, director de comunicación de Amaury Sport Organisation (ASO); Martin Gaffuri, director de marketing y comunicación de Scott Sports; Chris Doyle, director ejecutivo, Europe Adventure Travel Trade Association (ATTA); Veikko Halonen, director general Vuokatti Sport;Ferran Latorre, alpinista; Ferran Teixidó, skyrunner; Albert Llovera, ex esquiador y piloto de rallyes; Andy Schimeck, director general, Marmot Mountain Europe; Catherine Germe-Hamel, CEO & Fundadora, Millennium Destinos Internacional y Cathy O’Dowd, alpinista y escritora.

Artículos relacionados:

El hashtag #mountainlikers regresa con el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra

Christopher Hinteregger: «las estaciones deben desarrollar productos turísticos para motivar aquellos que han dejado de esquiar.”

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.

  • INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
  • PRORROGA CAMPAÑA FORFAIT HASTA 22 diciembre
  • ARAMON INVIERNO 24_25
  • PIRINEO FRANCES IINVIERNO  24-25
  • INVIERNO 24-25
  • SANT JULIA PROVISIONAL
  • INVIERNO 24-25
  • INVIERNO 24_25 BAALNEARIO PANTICOSA
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.