La organización podría reprogramar la competición a principios de abril, coincidiendo con la Jam Extrem del FWQ.
La organización del Freeride Junior Tour optó por cancelar la prueba de Ordino Arcalís por seguridad. La razón es simple. No existían las condiciones óptimas de nieve fuera del dominio esquiable para cumplir con los estándares mínimos de seguridad del FWT. A lo largo de la mañana, se esperó infructuosamente que la nieve dura que había en la zona de la Portella transformara algo y permitiera afrontar los descensos fuera de pista sin peligro. Finalmente, el director de la prueba con el asesoramiento del guía local asignado tomó la decisión de no autorizar la competición. La prioridad era la seguridad de los jóvenes riders.
Entre los numerosos acompañantes que esperaban ver la competición estaba Martí Rafel. El esquiador exolímpico catalán tenía en competición a su hijo Pau, 17 años, que forma parte de la Freeride Academy de Ordino Arcalís que tenía 7 riders en acción, seis de esquí y uno de snowboard. Tras suspenderse la competición Martí, con amplia experiencia en el sector de la nieve escribió en su instagram “el día era maravilloso y las condiciones de la nieve en pista excelentes, pero fuera de pista la nieve estaba demasiado dura como para lanzar una competición junior. Sabia decisión la de los organizadores. Pronto más y mejor.”
La organización se emplazó a buscar una fecha a principios de abril para disputar la prueba junior en Ordino Arcalís. Hay intención de recuperar el Freeride Junior Tour de Ordino-Arcalís coincidiendo con las fechas de la Jam Extrem. Esta prueba del Freeride World Qualifier tendrá este año de nuevo doble ración con una competición de 3 estrellas y otra de 2 estrellas.
Artículos relacionados:
Aymar Navarro, 4º, y Abel Moga, 13º, en el FWT de Ordino (Andorra)