Con la 37ª America’s Cup en pleno apogeo y las semifinales a la vuelta de la esquina, los equipos ajustan cada detalle para dar lo mejor en la competición. Terry Hutchinson, CEO del American Magic, presentó con entusiasmo el Skybox, el exclusivo espacio de hospitalidad del equipo, ubicado en las dos últimas plantas del edificio Desigual en Barcelona.
El Skybox es una terraza panorámica que permite a los aficionados disfrutar de la emoción de las regatas como si fueran parte del equipo. “Es un paso impresionante. No pudimos hacer algo así en Nueva Zelanda debido al COVID, pero ahora nuestros directivos han tenido la visión de hacerlo realidad, elevando la marca y asegurando la sostenibilidad comercial del equipo.” dijo Hutchinson al referirse al programa de hospitality del American Magic.
La experiencia en el skybox del American Magic
El Skybox ofrece dos áreas exclusivas para los fanáticos. En la cuarta planta, un espacio interior recibe a los invitados con un equipo dedicado de hospitalidad que los guía hacia la terraza en el nivel superior. Desde ahí, los espectadores tienen una vista incomparable del campo de regatas, inmersos en la atmósfera única de la competición.
La terraza no es solo un mirador; es un salón donde los aficionados pueden relajarse, disfrutar de pantallas que muestran la acción en vivo, degustar la gastonomia del equipo de Le Chef, y escuchar a las regatistas olímpicas del equipo AC 40 narrar los detalles más apasionantes de la competición. El ambiente está lleno de energía con los gritos de apoyo: ¡Go Magic, go!.
En la sombra, estuvimos acompañados por Judith Aldabó y Juan Luis Wood, responsables del departamento de patrocinios y comercial del American Magic, junto con el apoyo inestimable de Jordi Marques, responsable de comunicación externo y «mago» de la comunicación corporativa catalana. Gracias a ellos, pudimos descubrir el skybox del American Magic ubicado en una zona privilegiada y que permite seguir de otra forma, algo más glamurosa, la competición de vela más prestigiosa del mundo. Una experiencia única que combina lujo, adrenalina y vistas espectaculares de la 37ª America’s Cup. Eso si, sólo al alcance de unos pocos privilegiados. No habia regatas, pero nos hicinos una idea de lo que supone seguir un dia de competición desde esta atalaya tan privilegiada.
La estrategia de Hutchinson en semifinales
Con las semifinales a la vista, Hutchinson fue claro en cuanto a la estrategia del American Magic: “No tenemos opción de elegir rival, y no vamos a especular. La experiencia nos dice que, a veces, quien elige su oponente, elige su propio veneno.”
Al hablar de las mejoras en el barco, Hutchinson explicó que, aunque sutiles, son significativas. “Nos estamos centrando en la maniobrabilidad, cómo desaceleramos y volvemos a acelerar en las boyas, y en mejorar la comunicación a bordo. Tenemos un barco excelente, difícil de batir, solo necesitamos mantenerlo.”
Las velas: clave del éxito
En la presentación, Hutchinson estuvo acompañado por Juan Meseguer, el responsable de velas del equipo, quen destacó la importancia de estas como el corazón del rendimiento del barco. “Las velas son lo único que empuja al barco; todo lo demás son frenos que debemos gestionar, desde los foils hasta el mástil,” afirmó Meseguer.
Comparó las velas con los neumáticos de un coche de Fórmula 1, señalando que se desgastan con el uso y las condiciones climáticas, lo que obliga a cambiarlas constantemente para mantener el máximo rendimiento. “La semana pasada tuvimos condiciones muy inestables, pero esperamos que el clima sea más estable para las semis”.