El chef sevillano Rafa Zafra fue el encargado de realizar su cocina de vanguardia, basada en pescado y marico, para celebrar el aniversario del Snow Club Gourmet de Grandvalira en el emblemático L’Abarset.
El Snow Club Gourmet de Grandvalira celebró su quinto aniversario. Para ello contó con la presencia del reconocido chef Rafa Zafra, que trajo lo mejor del mar a la alta montaña de Andorra. El proyecto gastronómico del Mountain Club, que cada invierno organiza varias veladas gastronómicas con un cocinero diferente, conmemoró su lustro de funcionamiento con un almuerzo en el restaurante L’Abarset de El Tarter. Zafra es un chef ex de el Bulli y con uma amplísima experiencia en el sector. En la actualidad su cocina puede disfrutarse en los restaurantes Estimar de Barcelona y Madrid.
El chef sevillano explicó el reto que supuso sacar los productos de su sitio para hacer un homenaje al mar, a cerca de 2.000 m de altitud. “Lo hemos conseguido llevando los mejores alimentos y preparándolos con sensibilidad y cariño, para el disfrute de los comensales. He cocinado como nunca, y estoy muy feliz de haberlo hecho en L’Abarset, uno de los espacios más bonitos y mágicos donde he tenido la suerte de trabajar».
Rafa Zafra: «fue muy enriquecedor cocinar en l’Abarset, porque está claro que los restaurantes necesitan compartir experiencias, y para mí éste es un espacio perfecto para hacerlo»
Sobre el menú del aniversario del Snow Club Gourmet remarcó que «elegí productos característicos de la costa mediterránea con “invitados” gallegos: la angula del Miño y elerizo con suquet, por ejemplo». A la cita se sumaron la gilda de Estimar, las cigalas, las gambas rojas de Roses, las ostras, las almejas XXL, su versión del bikini de salmón y caviar o la raya confitada, entre otros.
Lo mejor de la costa del Mediterraneo que al final, según Zafra “es como un mapa del tesoro, buscando el mejor producto y sacando el máximo provecho”. Para el chef, cocinar en una estación de esquí, a pie de pistas, rodeado de una arquitectura exultante, fue «muy enriquecedor, porque está claro que los restaurantes necesitan compartir experiencias, y para mí éste es un espacio perfecto para hacerlo».
El artífice del proyecto Snow Club Gourmet, Àlex Orúe, a la vez director de Hospitality & Corporate Business de Grandvalira Ensisa, manifestó que «Rafa Zafra pasara por los fogones de nuestras instalaciones era el objetivo ambicioso que perseguíamos hacía muchos años». Además, coincidido con el chef andaluz que «haberlo podido hacer en L’Abarset fue mágico, ya que terminó de redondear una jornada de esquí con el après-ski».
Si estas interesado en ser socio del Mountain Club y participar en alguna de sus veladas exclusivas de gastronomia en Grandvalira puedes contactar a través del siguiente e-mail mountainclub@soldeu.ad .