MI EXPERIENCIA, por Ander Mirambell
Discreto resultado en USA para cerrar la primera parte de la temporada. Un poco decepcionado porque esperaba estar más cerca del grupo y poder luchar por la final. El día amanecía con nieve pero al final ha dejado de nevar y hemos tenido buenas condiciones. El circuito técnico ha ofrecido mucho espectáculo y los tiempos no han sido tan igualados como en las otras carreras.
Esta vez la salida ha sido bastante competitiva. Un problema de grip en la transición de la curva uno a la dos ha regalado demasiada ventaja a mis rivales, quizá medio segundo porque esa zona es la de aceleración. Los reglajes pueden haber sido demasiado agresivos y no he sabido leer bien el estado del circuito con una temperatura de casi -20 y gran dureza del hielo a pesar de la nieve. Podía haber sido un resultado catastrófico pero la lesión del suizo Pascal y ganar a su compatriota Lukas más a un canadiense han permitido que los puntos por acabar 25 hayan sido positivos.
Después de tres carreras de las siete que puntúan para la Copa del Mundo estamos dentro la ruta marcada hacia los Juegos Olímpicos, quizá no con los resultados esperados pero con el objetivo de clasificarse. El camino de esta temporada es de resistencia, de trabajar bajada a bajada para poder llegar en el mejor estado de forma al Campeonato de Europa y luego Sochi. Ahora a volar a casa después de dos meses, descansar, coger fuerza con mi gente (comer el flan de mí madre) y entrenar duro para rematar el trabajo realizado a día de hoy. No hemos cruzado el ecuador y estamos allí, además dependemos de nosotros. Me gustará ver a todos los que han jugado en casa “Australia, Nueva Zelanda, Irlanda…”(gente que tienen más bajadas en América que en Europa) como se comportan en Europa. Allí les espero, con ganas de batalla. Lo más difícil será esperar hasta el tres de enero, pero este parón servirá para llegar con más ganas!!