MI EXPERIENCIA, por Ander Mirambell
Ha llegado el día de escribir una nueva aventura, aunque son años redactando capítulos. Ahora viene la parte más intensa. Ocho copas del mundo y sólo las siete primeras puntuaran para la clasificación olímpica de Sochi. Antes de Navidad, los circuitos de Calgary, Park City y Lake Placid. Tres semanas intensas y muy divertidas. Objetivo sumar puntos e intentar estar delante de los rivales directos, como Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, que compiten en Calgary o los de la Copa Intercontinental, como Grecia, Eslovenia, Corea del Sud, Rumania y Noruega, que entran en liza la semana que viene. Un gran resultado sería estar en el top 20, pues es uno circuitos en los que menos veces he competido. El nivel esta igualado y la carrera va estar muy apretada. En cuatro décimas o medio segundo habrá mucha piloto para entrar en la final con los veinte mejores. Ahora a centrarse en mis puntos débiles y a volar.
El circuito de Calgary
La larga salida va a ser importante y me gustaría estar en los buenos registros de la Copa América o mejorarlos. Las primeras cinco curvas marcan la velocidad punta en la recta de entrada al krazel (curva 9). Hay que tener una buena velocidad alta para luchar por el top 20 y luego que el golpe en el krazel no sea muy agresivo y sólo sirva para entrar pronto en la diez. El 90% de los pilotos golpean a más de 120 km/h y eso te ayuda a trazar mejor la siguiente curva, pero un impacto demasiado fuerte puede perjudicarte. Si quieres trazar una línea limpia, eres tan agresivo en el krazel que pierdes mucha velocidad con el cambio de dirección -sólo algunos expertos con muchas bajadas, lo han conseguido en estos entrenos-. La parte final es bastante llana y hay que mantener la velocidad porque cualquier mínimo error es letal, ese fue uno de los defectos en la Copa América.
En definitiva, lo importante es ser regular y repetir las buenas sensaciones de estas semanas. Seguro que seremos competitivos. Agradecer a mi hermano Toni su trabajo estas semanas en Calgary y al entrenador austriaco Martin Retll los destalles de estos tres días. Estoy muy ilusionado y con ganas de dar mucha batalla. Lo más bonito es luchar y competir con los mejores del mundo y hoy están todos aquí, así que a volar!!!!!
Viernes 30 nov. a las 20:00 h la carrera en este link.
Bobsleigh and Skeleton TV