¿Qué factores han aumentado la visibilidad de los deportes alternativos?

Deportes alternativos
En muchas ocasiones los seguidores se han convertido en agentes informativos gracias a las redes sociales.

◄ Los deportes alternativos o menos populares no lo tienen fácil en su interés por popularizar sus disciplinas, algunas de las cuales sólo aparecen en televisión por los Juegos Olímpicos.

Estamos acostumbrados a que ciertas disciplinas deportivas sólo sean retransmitidas en televisión en momentos muy concretos, como los Juegos Olímpicos  entre otras pocas ocasiones. Sin embargo, deportes como el fútbol o la fórmula 1 tienen una mayor cobertura mediática, incluso llegando a disponer de canales televisivos exclusivamente para un club. La antigua televisión por cable o la antena parabólica brindaban la posibilidad de seguir deportes como el esquí de manera relativamente asidua, pero los nuevos paquetes de canales de las operadoras telefónicas en este sentido poco han avanzado.

Sin embargo, la experiencia de los aficionados a la hora de mantenerse informados ha mejorado notablemente. Esto se debe, entre otras cosas, a la participación de los seguidores como agentes informativos: internet ha conseguido que los medios de comunicación se diversifiquen a través de los blogs o de las páginas exclusivamente dedicadas en las redes sociales. No sólo hablamos de blogs escritos, sino también de canales de YouTube y aplicaciones con información tanto sobre deportistas profesionales, como sobre dónde adquirir equipamiento o cómo acceder a competiciones o espacios para la práctica de dichos deportes. Se crea comunidad y se lucha por una visibilidad.

Por otra parte, de una manera tal vez más discreta, el papel de los casinos en línea y las salas de apuestas físicas han afectado de manera muy positiva a la popularización de practicas deportivas como el waterpolo, el esquí o el hockey, ofreciendo apuestas deportivas para las diferentes disciplinas y otorgándoles la misma importancia que al fútbol, el tenis o el baloncesto. Una iniciativa que satisface a la demanda de muchos amantes del deporte que están aburridos de acceder siempre a los mismos mediante los canales tradicionales.

Por último, la tecnología en sí invita a compartir logros de los que nos sentimos orgullosos. Así, las cámaras de acción tipo GoPro lo ponen tremendamente sencillo para grabarse mientras se esquía y compartirlo, algo que antes era mucho más complicado. Del mismo modo gadgets como los smartwatch y en especial el Apple Watch cuantifican nuestros esfuerzos y nos ayudan a competir contra otros deportistas amigos y nuevamente a compartir nuestras hazañas en redes especializadas.

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