Al parecer Luce Douady resbaló en una zona de pasamanos que conectaba dos sectores de escalada en la zona Saint Pancrasse
Luce Douady, de 16 años y joven promesa de la escalada deportiva francesa, falleció al caer de una pared de piedra caliza de la zona Saint Pancrasse en el macizo de la Chartreuse. Un destino de escalada muy conocido en Francia por disponer de alrededor de 250 vías, entre 4c y 8c. Según informó la La Federación Francesa de Montañismo y Escalada ( FFME), la escaladora se accidentó por causas desconocidas en un pasaje equipado con un pasamanos, entre dos sectores de escalada de los muchos existentes en Saint Pancrasse. La primera hipótesis baraja que resbaló cuando iba de un punto a otro del entrenamiento. El punto donde perdió el apoyo tenía una pendiente de más de 150 metros de desnivel.
Luce Douady era la actual Campeona del Mundo juvenil de la especialidad de búlder
Luce Douady ganó el año pasado el Campeonato de Mundo juvenil de Búlder y quedó tercera en el de Dificultad. En 2019, debuto en la Copa del Mundo absoluta de búlder de Vail, Colorado, donde obtuvo la quinta posición, con tan solo 15 años. La escaladora francesa era una de las grandes promesas internacionales en la especialidad de búlder -escalada en bloque o boulding-. Se trata de escalar bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de máximo 8 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada. La escalada deportiva, en las modalidades de dificultad (lead), bloques (búlder o boulding) y velocidad, debutará en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
International Federation of Sport Climbing recuerda a Luce Douady
Artículos relacionados:
Los Pou reflexionan sobre el debut olímpico de la escalada deportiva