El acuerdo entre FGC y el INEFC beneficiará a los estudiantes del grado CAFE, especilizado en medio natural y deportes de montaña, que se cursa en el centro de la Seu d’Urgell.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) firmaron un acuerdo de colaboración por el que la estación de montaña de La Molina, gestionada por Ferrocarrils, pone a disposición del INEFC sus instalaciones deportivas para actividades de formación y prácticas del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE), en deportes y actividades relacionadas con los espacios de montaña. El acuerdo será vehiculado a través del nuevo centro INEFC Pirineus ubicado en la Seu d’Urgell y adscrito a la Universidad de Lleida.
El acuerdo, que fue firmado por la presidenta de Ferrocarriles, Marta Subirà, y el director del INEFC, Eduard Inglés, sienta las bases para que el alumnado de este grado pueda poner en práctica en la estación de La Molina los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
El acuerdo beneficiará a los estudiantes del centro INEFC Pirineus ubicado en la Seu d’Urgell y del grado CAFE especilizado en medio natural y deportes de montaña
Paralelamente, los estudiantes del centro educativo matriculados en las asignaturas del ámbito de los deportes de nieve en cualquiera de los tres centros que dispone el INEFC tendrá acceso a la estación de montaña con una tarifa especial bonificada para facilitar su acceso y práctica deportiva. Según el convenio, La Molina también ofrecerá la utilización de los estadios de competición y talleres de formación en el ámbito de la gestión y explotación de la estación de montaña tanto para los estudiantes como para el profesorado del INEFC.
La presidenta de Ferrocarrils tras rubricar el acuerdo de colaboración manifestó que “es un día importante para el área de Turismo de Ferrocarrils. Este convenio pone las instalaciones de La Molina a disposición de los estudiantes de deportes de nieve para que puedan aprender la actividad que se desarrolla y descubrir su entorno natural. En Ferrocarrils valoramos mucho que esta sensibilización y aprendizaje se puedan realizar en colaboración con el INEFC”.
El acuerdo entre Ferrocarrils de la Generalitat y el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya es una demostración del compromiso de FGC con los deportes de montaña
El director del INEFC, Eduard Inglés expresó su agradecimiento, y manifestó que la firma del acuerdo «es un paso más para seguir tejiendo esta red de equipamientos y colaboraciones, con las estaciones de nieve, un elemento esencial para a la formación en actividades en el medio natural con la que se especializa el INEFC Pirineus”.
Los estudiantes del INEEFC matriculados en las asignaturas del ámbito de los deportes de nieve tendrán acceso a La Molina con una tarifa especial bonificada para facilitar su acceso a la práctica deportiva.
FGC pone de manifiesto con este acuerdo su compromiso con la cultura, el fomento de la práctica deportiva y la colaboración con la gestión y divulgación de las actividades que promocionan hábitos de vida saludables. Asimismo, FGC apoya la promoción de los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte y concretamente en el ámbito de los deportes de montaña.
El acuerdo se ampliará en otros vertientes. Ferrocarrils y el INEFC valoran la posibilidad de firmar otro convenio para impulsar proyectos de investigación, innovación e i + d, con el objetivo de garantizar una formación de calidad en el ámbito de los deportes de montaña. Tanto FGC como el INEFC apuestan por contribuir al desarrollo sostenible del territorio y difundir la cultura de los deportes de montaña y la actividades deportivas de turismo activo en el medio natural.
Artículos relacionados:
El Bike Park La Molina es uno de los más completos del Pirineo