◄ Inicialmente, la aplicación Fresh Snow centra su ámbito de acción en las estaciones de esquí del Pirineo, pero su intención es crecer y ofrecer datos de todo el mundo.
La app Fresh Snow ha lanzado su versión 2.0 para la nueva temporada invernal con mejoras tecnológicas, estéticas y de usabilidad. La aplicación mejora significativamente con respecto a su primera versión. El factor diferencial con respecto a otras apps según sus desarrolladores es “la exactitud de los datos”. La precisión en previsión meteorológica y condiciones de la nieve se consigue gracias a un proceso de múltiples chequeos que combinan la tecnología con el factor humano.
El funcionamiento de la aplicación se podría resumir así: un software recoge información de fuentes oficiales de meteorología y los ‘snowgods’ (expertos a pie de pista que forman parte del equipo Fresh Snow) para, mediante la Inteligencia Aumentada (un algoritmo que piensa como un esquiador) afinar constantemente los resultados y ofrecer una información fresca, técnica y fiable.
Finalmente, el feedback de los usuarios permite un aprendizaje y mejora constante del sistema, además de dar pie a una comunidad interconectada de esquiadores y snowboarders que comparten opiniones y experiencias. Todo en un entorno amable y actual cuyo verdadero protagonista es el propio usuario.
«La app ofrece todos los datos del Pirineo francés, aragonés, andorrano y catalán donde funcionan alrededor de 50 centros de esquí»
Otra característica que hace única la aplicación es la rapidez. Tras más de un año operando en versión beta en 6 centros del Pirineo catalán y aragonés, la aplicación ha desarrollado una tecnología que permite la consulta relativa a condiciones de nieve más rápida del mercado. Ofrece datos y alertas geolocalizadas incluso en zonas donde hay débil señal.
La app Fresh Snow cubre en la actualidad la totalidad del Pirineo. Solamente entre España, Andorra y Francia, existen alrededor de 50 centros de esquí con distintas condiciones y calidad de nieve. No obstante, el objetivo de sus creadores es convertirse en una red social de esquiadores y llegar a los 2.000 centros de esquí que hay repartidos por más de 60 países en el mundo.
El proyecto se está desarrollando a caballo entre Andorra y Barcelona bajo el liderazgo de Mariano Peláez, CEO y apasionado del freeride. La agencia internacional Crowdland es el socio inversor tecnológico.
En este sentido Mariano Pelaéz ha reconocido que “prueba del buen funcionamiento es que ninguno de los 1.200 usuarios que se descargaron la versión de prueba registraron ningún error, motivo por el que solamente tiene buenas críticas en las stores de aplicaciones e incluso llegó a ser ‘trending app’ en Google Play”.
Ya en la presentación de la aplicación el CEO de la compañia dejó claro el objetivo de la app. «queremos convertirnos en la primer app social de esquiadores del mundo, lograr una comunidad interconectada, dotada de herramientas tecnológicas y meteorológicas para compartir todo tipo de información tanto de clima como de estado de las pistas o bien información relacionada a la actividad nivológica. Queremos ser referentes en el sector y obtener un alcance global».
La app Fresh Snow está disponible para dispositivos iOS y Android en App Store y Google Play, respectivamente.
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