Grandvalira avanza el inicio de temporada al 30 de
noviembre con la apertura parcial de los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig.
Pas de la Casa y Grau Roig abren sus intalaciones -30 noviembre- y se avanzan unos días al resto de sectores de Grandvalira que abriran el proximo 3 de diciembre. Los equipos de montaña trabajaron sobre el terreno para garantizar el óptimo estado de
la nieve. Las nevadas de los últimos días, con espesores de entre 30 y 90 cm, y la ayuda de la red de producción de nieve, permiten abrir hasta 15 kilómetros esquiables. Son una docena de pistas.
Pas de la Casa y Grau Roig abren con espesores de entre 30 y 90 cm de nieve y 15 kilómetros (12 de pistas) mientras el resto del dominio andorrano abre el 3 de diciembre
Durante los próximos días, se seguirá trabajando sobre el terreno para la apertura total de todos los sectores este viernes 3 de diciembre, así como para la entrada en funcionamiento de todas las actividades y servicios. La intención siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y la pandemia de la covid mantenga su perfil bajo, está previsto que la temporada 2021-2022 hasta el 18 de abril.
Grandvalira pone a la venta una tarifa especial -41 euros/forfait- durante esta apertura parcial. La estación recomienda adquirir el pase a través de la web de la estación de esquí . No obstante, funcionan dos puntos de taquillas en el Pas de la Casa y en Grau Roig para poder adquirir el forfait de día.
Condiciones de la apertura de Grandvalira
Sector Pas de la Casa
Pistas: Directa 1, Directa 2, Pioners y Abelletes.
Instalaciones: Tsd4 Pas de la Casa.
Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abiertos.
Restauración: Coll Blanc.
Sector Grau Roig
Pistas: Pista Llarga, Pala Nova, Bosc y Debutants.
Instalaciones: TSD6 Pic Blanc.
Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abiertos.
Restauración: Cafeteria Cubil.
Certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración
Grandvalira mantiene buena parte de los protocolos establecidos la temporada anterior,
certificados con los sellos de calidad de Bureau Veritas y OCA, para garantizar la seguridad de esquiadores y trabajadores. La principal novedad en este aspecto es que, según las últimas restricciones aprobadas por el Govern d’Andorra la semana pasada, será necesario mostrar el Certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración. Sin embargo, las medidas pueden ir variando según la evolución de la pandemia.
Noticias relacionadas:
Andorra presenta sus inversiones para la temporada de esquí 2021-22