Las estaciones de Grandvalira Resorts (Andorra) se adentran en el mes de abril con las mejores condiciones de nieve de toda la temporada. Las últimas nevadas han dejado espesores que superan los 2 metros en Grandvalira, con 170 km de pistas abiertas, mientras que Ordino Arcalís y Pal Arinsal también rozan el 100% del dominio esquiable y excelentes condiciones para la práctica del esquí y el freeride. A partir de este domingo se esperan jornadas de sol y temperaturas más estables, ideales para disfrutar de los últimos días de invierno con nieve polvo fresca. La temporada más larga de los últimos años finalizará el 20 de abril.
Freestyle extremo con el Dollo Day
El 29 de marzo, el Sunset Park Peretol de Grandvalira será el centro del freestyle con el Dollo Day, un evento sin reglas que busca lo impredecible sobre los esquís. Organizado por los reconocidos riders Henrik Harlaut y Noah Albaladejo, la jornada contará con sesiones cash for tricks donde los mejores trucos se premian con dinero en efectivo. La música irá a cargo del propio Noah bajo su alias Paranoia, y se espera que el ambiente siga incluso después del cierre de pistas.
Gastronomía de altura: del Pla de la Cot al Snow Club Gourmet
Las experiencias gastronómicas siguen siendo uno de los grandes reclamos de la temporada. Este domingo -30 marzo- será la última cena nocturna en el restaurante Pla de la Cot de Pal Arinsal, con una propuesta que mezcla montaña, naturaleza y raclette suiza. La llegada podrá hacerse en retrac o con esquí de montaña y raquetas.
Además, el Snow Club Gourmet cerrará la temporada con una propuesta de lujo: la cocina de inspiración japonesa del chef con estrella Michelin Hugo Muñoz, en una última jornada que reunirá a los amantes del buen comer en un entorno único de nieve y sofisticación.
Música sin tregua: del Seekers Base Camp a L’Abarset
El après-ski sigue al rojo vivo. El San Miguel Seekers Base Camp en Grau Roig ofrecerá este fin de semana DJ sets, gastronomía y retos en pista como carreras de trineos, rutas guiadas de freeride o pruebas como el Ice Bucket Challenge.
En paralelo, L’Abarset, epicentro de la fiesta alpina, pondrá el broche a marzo con un fin de semana de electrónica vibrante. El viernes actuarán Patricia Mantovani y Laeet, mientras que el sábado será el turno de SONA y Edu_Art, en una combinación de ritmos potentes y atmósfera envolvente.
Propuestas musicales en altura
-
DJ en la terraza La Portella (Ordino Arcalís) 30 marzo.
-
Freixenet Freeze & Cheers en el Racó de Solanelles (Encamp), con la DJ Mona Lee y el productor Pau Acunya, cava y juegos a 2.500 m.
-
En la IQOS Terrace, el sábado pincharán Adrián Lozano y Patricia Mantovani, y el domingo habrá una performance de “Doodle Art” a cargo de la pintora Edurne G.