Grandvalira presenta la campaña, ‘The place to be en Champion’, para las finales de la Copa del Mundo 2023

David Ledesma Grandvalira
David Ledesma, director de marketing de Grandvalira, presentó la campaña de comunicación de la finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023. (Copyright/ GV)

Grandvalira pone en marcha su campaña de imagen de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023 para ayudar a la promoción internacional de Andorra. 

Grandvalira presentó en Andorra La Vella la campaña de comunicación bajo el lema de ‘The place to be a Champion’ (‘Una estación para ser Campeones), que acompañará este invierno a la estación andorrana para visibilizar, tanto como sede de las finales de la Copa del Mundo como destino de nieve internacional. La presentación fue muy visual y apeló a las emociones. Se desplegó una serie de vídeomapeos en 3D  y se montó un túnel de sensaciones para simular una tormenta de nieve. Todo ello generó una atmósfera muy especial, que atrapó a los presentes con ganas de nieve y competición alpina.

El país de los Pirineos vuelve a ser la sede de las finales del circo blanco, entre el 13 y 19 de marzo de 2023. Es la segunda ocasión que Grandvalira y Andorra cierran la temporada del circuito mundial de esquí alpino. La primera fue el año 2019 con victoria absolutas de Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher.

David Hidalgo
David Hidalgo repasó las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2019 y los números de la 2023. (Copyright/ GV)

La campaña toma el relevo del ‘Tots serem campions’ (Todos seremos campeones)’ de las finales del 2019. ‘The place to be a Champion’ quiere potenciar emociones como la victoria y el éxito, pero también la determinación y la superación, transmitida a través de la fuerza que dan quienes serán los grandes protagonistas de las finales en Grandvalira: los 25 mejores esquiadores y esquiadoras de cada disciplina del alpino.

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino se disputarán en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira, del 13 al 19 de marzo de 2023

A la campaña de comunicación se incorporan otros valores como la inclusividad, la sostenibilidad o el cuidado del medio ambiente, valores firmemente impulsados ​​en la candidatura para los Campeonatos del Mundo Andorra 2029. Así, ‘The place de be en Champion’ es el eslogan principal, pero deriva en nuevos territorios de comunicación potenciales como ‘The place to be a hero’, ‘The place to be a gourmet’ o ‘The place to be a hero’ kid’ tratando los ámbitos de la solidaridad, la gastronomía y la importancia de los niños para el esquí del país.

 

Grandvalira
La sala de los Cines Illa Carlemany estuvo llena de un público expectante. (Copyright/ GV)

La campaña de marketing quiere volver a ilusionar a toda Andorra, pero también llegar a públicos de todos partes apasionados por el deporte blanco. Y lo hace con el objetivo de «despertar el sentimiento de orgullo de la población de Andorra, invitándola a mantener el alto nivel de implicación y participación que siempre ha demostrado», tal y como ha explicado el director de marketing de las finales, David Ledesma, que se encargó de presentar la gráfica y el spot promocional ante un público que llenó la sala de los Cines Illa Carlemany.

David Hidalgo, director del Comité Ejecutivo de las Finales de la Copa del Mundo, durante la presentación quiso destacar la dimensión «tan importante que representa para el país organizar por segunda vez una competición que sólo es superada en relevancia por los Juegos Olímpicos de invierno o por unos Campeonatos del Mundo”.  

Grandvalira
Betim Budzaku, director de Andorra Turisme, Francesc Camp, Consol major d’Ordino, Josep Pintat, presidente de la Federación Andorrana de Esquí, y David Hidalgo, director del Comitè de la final de la Copa del Mundo 2023. (Copyright/ GV)

Hidalgó recordó que «dentro de sólo 150 días, las finales deben permitir continuar sembrando la semilla para obtener el aval definitivo y conseguir el objetivo marcado para 2029: convertir Andorra en la sede de los Campeonatos del Mundo».

Hidalgo avanzó que es todo “un reto superar las finales de 2019, y dar un paso más en la vertiente deportiva, pero también en todo lo que rodea el evento, relacionado con la logística y el entretenimiento. El equipo que hay detrás tiene experiencia y el papel de los voluntarios es inmenso».

El esquiador Joan Verdú es el embajador de las finales de la Copa del Mundo alpina 2023, pero su reto es clasificarse para las finales de gigante

El esquiador Joan Verdú fue uno de los protagonistas de la presentación de la campaña. Verdú , campeón de la Copa de Europa de gigante el pasado mes de marzo, aparece en la gráfica de campaña con los brazos en alto emulando fuerza y victoria. El objetivo del esquiador andorrano no sólo es ser embajador e imagen de la prueba sino poder clasificarse entre los 25 mejores dentro de la modalidad de gigante. Este es el reto del andorrano. A diferencia de otros deportes, en las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino no existe el wild card o invitación para los esquiadores de casa.

El acto concluyó con la presentación de un reloj de nieve ideado por el artista andorrano, Pere Moles, que simula la cuenta atrás. En los próximos días, el reloj estará situado en pleno eje comercial de la avenida Meritxell.

Artículos relacionados:

Forfait Grandvalira Resorts: te explicamos todas las modalidades y precios 2022-2023

Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts y nace el forfait único de Andorra

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.

  • INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
  • PRORROGA CAMPAÑA FORFAIT HASTA 22 diciembre
  • ARAMON INVIERNO 24_25
  • PIRINEO FRANCES IINVIERNO  24-25
  • INVIERNO 24-25
  • SANT JULIA PROVISIONAL
  • INVIERNO 24-25
  • BOI TAULL SKIMO 2025