Las estaciones de Grandvalira Resorts (Andorra) -Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal- ponen sus centros invernales a pleno rendiminto, tras las nevadas de los ultimos días.
Las estaciones de Grandvalira Resorts (Andorra) -Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal- ya tienen sus dominios esquiables a pleno rendimiento, tras las nevadas de esta semana. Grandvalira Resorts prevé abrir a partir del sábado 21 de enero prácticamente el total de sus 303 km de Andorra. En concreto, Pal Arinsal y Ordino Arcalís tendrán todas sus instalaciones al cien por cien y espesores de hasta 1 m de nieve en el caso de esta última, mientras que Grandvalira rozará el 100% con 190 km esquiables y espesores de entre 40 y 70 cm de nieve polvo.
Las nevadas persisitentes y las bajas temperaturas que dejaron espesores de 40 cm en Pal Arinsal, 35 cm en Ordino Arcalís y 20 cm en Grandvalira. Las previsiones meteorológicas también pronostican sol a partir del sábado a media mañana. El paisaje blanco dejado por la nieve ofrece una oportunidad excelente para disfrutar de las diferentes propuestas de las estaciones en un marco idílico, como las excursiones en mushing, las motos eléctricas Moonbikes o los circuitos de raquetas de nieve o skimo.
La copa del mundo de esquí de montaña en Pal Arinsal
Pal Arinsal se prepara para recibir la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF, la Comapedrosa Andorra, que comienza viernes con la ceremonia de apertura que tiene lugar en el pueblo de Arinsal, mientras que las competiciones se harán durante el fin de semana con la Individual Race el día 21, y el día 22 con la Vertical Race.
Las distintas actividades de Grandvalira Resorts y sus locales de restauración también funcionarán a pleno rendimiento.
El après-ski de L’Abarset contará con la música house de Marta Van Dam viernes y Dosem con su house progresivo el sábado. El domingo, el local sigue con su apuesta “Friends and Family” con música de los años 80 y 90 dedicada a los no tan jóvenes que quieren disfrutar en familia del ambiente après-ski andorrano.
Las terrazas y restaurantes de los dominios ofrecerán sus mejores vistas con las montañas cubiertas de nieve y una gastronomía de calidad, como el Racó de Solanelles con su nueva barbacoa exterior, el icónico restaurante La Coma de Ordino Arcalís que, completamente renovado, o la terraza del Xiringuito en el Coll de la Botella de Pal.
En cuanto a las actividades, el Mon(t) Magic Family Park contará con todas sus propuestas disponibles, donde destacan el Màgic Gliss, el tobogán biplaza que desciende durante 550 m entre las montañas, y la Tirolina, con un desnivel de 40m que permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h mientras se sobrevuela Canillo.
Artículos relacionados:
El Trofeo Borrufa regresa a la normalidad con los mejores esquiadores infantiles europeos