John Snorri, Ali Sadpara y Juan Pablo Mohr fueron hallados debajo de la zona del Cuello de Botella o Bottleneck del K2, que esta situada a 8.230 metros.
Los cuerpos de los alpinistas de John Snorri, Ali Sadpara y Juan Pablo Mohr desaparecidos el pasado 5 de febrero en el K2 fueron encontrados debajo de la zona del Cuello de Botella o Bottleneck del K2, que está situada a 8.230 metros. La zona es un canal estrecho plagado de seracs. El couloir, con una inclinación de pendiente (50°-60°), se halla a 400 metros debajo de la cumbre y durante el ascenso los escaladores deben superar alrededor de 100 metros muy expestos a los seracs. Está considerado uno de los tramos más complicados de la ruta normal del Espolón de los Abruzzos.
Los tres alpinistas estaban desaparecidos desde el 5 de febrero cuando iniciaron el ataque a la cumbre del K2
Los cadáveres de los tres alpinistas estaban diseminados en un radio de 400 metros y los localizaron el equipo de sherpas que están fijando las cuerdas para esta temporada en el K2. La noticia la avanzó Mushtaq Mett, director de la agencia local Mashabrun Expeditions Treksand Tours, desde el campo base del K2. El equipo de fijación de cuerdas que localizó los cadáveres pertenecía a las compañías de Madison Mountaineering y /Mashabrum Expeditions Treks and Tours. Tras el hallazgo se abre un paréntesis para saber cómo se procederá en los próximos días. Bajar los cuerpos desde esa altura es una operación muy complicada y tanto las familias como el gobierno del Pakistán deberán valorar como actuar. Asimismo, y en función de las coberturas de cada alpinista, las compañías aseguradoras también podrían ser parte.
Artículos relacionados:
Juan Pablo Mohr, John Snorri y Ali Sadpara dados por fallecidos en el K2