Interesante estudio sobre el comportamiento del mercado británico del esquí

El estudio est basado en un cuestionario que contestaron 21.000 y visualiza las preferencias, motivaciones etc. del esquiador británico a l hora de escoger un resort de nieve. (Copyright/Tignes)
El estudio est basado en un cuestionario que contestaron 21.000 y  visualiza las preferencias, motivaciones etc. del esquiador británico a l hora de escoger un resort de nieve. (Copyright/Tignes)
El estudio esta basado en un cuestionario que contestaron 21.000 personas y visualiza las preferencias, motivaciones etc. del esquiador británico a la hora de escoger un resort de nieve. (Copyright/Tignes)

Un reciente estudio elaborado por Savoie Mont-Blanc Tourisme y France Montagnes, la Asociación que agrupa los principales actores del turismo de montaña franceses, pone al descubierto el comportamiento del turismo de esquí británico. El estudio ha sido realizado por el Gabinete Spike y se llevó a cabo durante el invierno 2012/2013 . El cuestionario contestado por 21.000 personas visualiza sus preferencias, gastos, estadías, actividades, desplazamientos etc. Lo interesante de este amplio informe es que proporciona buenos resultados cualitativos y que no se ciñe al comportamiento de los esquiadores ingleses en las estaciones francesas sino que analiza otros destinos de nieve. La encuesta tenía en cuenta; Andorra, Austria, Canadá, Italia, Europa del Este, Escandinavia, Estados Unidos y Suiza. El mercado español no aparece citado. El informe, aunque enfocado desde Francia, permite conocer muy bien los gustos y motivaciones de los ingleses a la hora de planificar sus vacaciones blancas. La muestra ofrece unos resultados únicos sobre los actores del mercado inglés del esquí. En el estudio  Andorra, que sólo posee dos estaciones Grandvalira y Vallnord, resiste muy bien buena parte de la comparativa con los grandes destinos de los Alpes. El País de los Pirineos sólo sale claramente derrotado en el trasalado o transfert desde el aeropuerto.

Se puede descargar el informe completo a través de este PDF Etude+SPIKE+2013

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.

  • INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
  • PRORROGA CAMPAÑA FORFAIT HASTA 22 diciembre
  • ARAMON INVIERNO 24_25
  • PIRINEO FRANCES IINVIERNO  24-25
  • INVIERNO 24-25
  • SANT JULIA PROVISIONAL
  • INVIERNO 24-25
  • BOI TAULL SKIMO 2025
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Miquel Ribas

    Periodista y Editor de Turiski