◄ Jan Farrell ha realizado una sesión aerodinámica con esquís muy especial, a 180 km/h, en el circuito automovilístico del Jarama.
El esquiador de velocidad Jan Farrell sigue buscando acciones espectaculares para dar visibilidad a la modalidad de Speed Ski. Quizá algunos de sus compañeros de la Copa del Mundo de esquí de velocidad lo tachen de snob, pero este inglés afincado en Madrid está dispuesto a romper muchos estereotipos. Hay que echarle mucho valor para protagonizar una sesión de pruebas aerodinámicas fijado al techo de un deportivo BMW y alcanzando 180 kilómetros por hora.
Ocasionalmente ha cambiado el túnel de viento, donde realiza pruebas de posición y material, por el asfalto del Circuito del Jarama y ha logrado alcanzar los 180 kilómetros por hora anclado al techo del vehículo pilotado por Ernesto Nava, director de la Escuela Race. La marca supone la más alta alcanzada en España, superando su anterior registro de 120 kilómetros por hora obtenido por él mismo la temporada pasada.
“En competición, mis descensos duran 15 segundos y de esta forma puedo estar mucho más tiempo en posición, lo que me permite memorizar la postura perfecta y adaptarme a mi nuevo material. Es una manera divertida y espectacular de preparación para poder esquiar a más de 200 kilómetros por hora durante la temporada”, explicó Jan Farrell, tras su espectacular sesión de pruebas esquí en el circuito del Jarama.
El esquiador ha comenzado su pretemporada con vistas a la Copa del Mundo de Speed Ski, que comenzará el próximo 7 de febrero en la estación sueca de Idre Fjäll. La temporada pasada Jan Farrell acabó en quinta posición el circuito de velocidad de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Este año su objetivo es hacer podio. Las finales de la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad se disputarán el Grandvalira (Andorra) del 10 al 13 de abril del 2019.
https://www.facebook.com/Turiski.0/videos/260070451328287/
Noticias relacionadas:
Simone Origone y Valentina Greggio, reyes del esqui de velocidad 2018 en Grandvalira