Javi Liso firmó en la Copa del Mundo FIS big air de Chur (Suiza) su mejor resultado en esta especialidad. Su compañero Thibault Magnin sufrió una caida y no pufo meterse en la final.
El freeskier Javi Lliso del equipo RFEDI finalizó sexto en la Copa del Mundo FIS Big Air de Chur (Suiza). Era la prueba inaugural de la temporada 2022-23 y para el madrileño fue su mejor hasta la fecha el mejor resultado en este circuito. Su compañero Thibault Magnin sufrió una caída sin consecuencias en la clasificatoria que le impidió participar en la final.
Sólo dos pequeños errores idénticos en los saltos que puntuaron -tres y solo puntúan los dos mejores- le privaron de acceder a puestos de podio. Una mano rozando levemente el suelo en ambas recepciones le restaron unos puntos después de marcarse un switch double left bio 1800 safety en el primero y un left double 1620 tailgrab, que le valieron una suma de 132,25 puntos. El noruego Birk Ruud se anotó la victoria con un total de 188,75 puntos. El canadiense Noah Porter Maclennan (180 pts) y al estadounidense Troy Podmilsak (179,75 pts) completaron el podio. En categoría femenina se impuso la francesa Tess Ledeux con 181,00 puntos.
A la finalización de su actuación manifestó que “consciente de que no había dado lo mejor de sí con los dos pequeños fallos pero que, teniendo en cuenta la dificultad extrema del big air urbano de Chur, estoy muy satisfecho de igualar la plaza de Beijing y conseguir mi mejor clasificación en una Copa del Mundo de esta especialidad”. Su mejor resultado lo obtuvo en la modalidad de slopestyle con una quinta plaza en la prueba disputada en Silvaplana (Suiza) en marzo de 2022.
El próximo evento se celebra los días 17 y 18 de noviembre en Stubai, Austria, y es un slopestyle.
Artículos relacionados:
Javi Lliso acaba sexto en la final olímpica de big air de Pekín 2022