Javi Lliso y Thibault Magnin no pudieron demostrar todo el potencial que tienen en la clasificatoria de slopestyle. Sólo los doce mejores accedian a la final.
Javi Lliso, 24 años, y Thibault Magnin,21, se quedaron fuera de la final de slopstyle. En la ronda clasificatoria no estuvieron acertados y no pudieron planchar ningún ejercicio en condiciones. En la primera, el mallorquín Thibault Magnin marcó una bajísima puntuación, tras un ejercicio flojo -33.06-. Javi Lliso tampoco mejoró a su compañero. El madrileño cayó en el primero de los tres grandes saltos y su primera ronda acabó con 21.95 puntos.
El suizo Andri Ragettli lideró la clasificatoria de eslopestyle con una puntuación de 85,08
En el segundo y definitivo ejercicio, tampoco estuvieron afortunados. Thibault cayó en la zona inicial de raíls y no finalizó el concurso. La floja puntuación obtenida en el primer intento lo relegó a la última posición. El madrileño sí completó la ronda, pero un par de errores lo dejaron fuera con 69.16 puntos. La nota lo catapultó a la decimocuarta posición, pero se quedó fuera de la final a la que sólo accedían los doce mejores. Javi Lliso se marchó de Pekín con un sabor agridulce, porque tuvo muy cerca la final de slopestyle. No obstante, nadie le hará olvidar su sexto puesto, y con ello el diploma olímpico, en la final de big air de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La clasificatoria la lideraron el suizo Andri Ragettli -85,08- el noruego Birk Ruud -83,96- y el estadounidense Nicholas Goepper -82,51-. La final de slopestyle de los Juegos Olímpicos de Pekín se disputa el miércoles sobre tres mangas.
Artículos relacionados:
Adrián Díaz y Olivia Smart, octavos en la final de danza de Pekin 2022