David López Castán y Oihana Kortázar ganaron el Snowcross La Covatilla, pero Julen Larruzea, tercero, y Rebeca Mariño, segunda, tuvieron suficiente para ganar la Copa España de Snowrunning.
El bilbaino Julen Larruzea y la palmesana Rebeca Mariño se proclamaron campeones de la segunda edición de la Copa de España de Snowrunning de la FEDME, tras la última y cuarta prueba celebrada en el entorno de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Julen Larruzea tuvo suficente con acabar tercero y a Rebeca Mariño la valió la segunda posición. Un total de 200 participantes participaron en la segunda edición de la carrera de Snowcross La Covatilla. Las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas, que marcaron los 0º, endurecieron las condiciones de la carrera sobre un recorrido de 12 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.
Julen Larruzea tuvo problemas con los crampones y se vio apartado de la victoria en la Snowcross La Covatilla
En categoria masculina, David López Castán se hizo cun una victoria muy trabajada. Julen Larruzea, que era lider del circuito, se mantuvo en primera posición durante la primera vuelta, pero un pequeño problema con sus crampones le hizo perder algo de ritmo. López Castán y Guillermo Ramos que corrían muy juntos a un minuto de Larrucea no dejaron pasar la oportunidad de ponerse en cabeza. Detras Borja Fernández y Santiago Mezquita apretaban en la cuarta y quinta posición. Finalmente López Castán se descolgo de su rival y entro en solitario a la linia de meta con un tiempo de 1h19’35». A casi un minuto de diferencia lo hizo Guillermo Ramos y Julen Larrucea pudo retener la tercera posición. Guillermo Ramos se hizo con subcampeonato de la Copade España de Snowrunning, tras acabar cuarto en Leitariegos y segundo en Sierra Nevada.
En categoria femenina, Rebeca Mariño fue la revelación de la competición e impidio a la veterana Nuria Dominguez revalidar el título de la Copa de España de Snowrunning. La atleta de Palma de Mallorca, ya dio la sorpresa imponiéndose en Larra Belagua y confirmó su buen momento de fiorma con la segunda posición, que le valió el titulo de la Copa. La vasca Oihana Kortázar ganó la carrera con gran autoridad y lideró la prueba de principio a fin. Kortázar siempre mantuvo a raya a Rebeca Mariño y Núria Domínguez, que en el último tramo de la carrera recortaron algo de tiempo. Núria Domínguez, que acabó tercera, se tuvo que conformar con el subcampeonato, tras firmar tres podios en cuatro pruebas. Domínguez fue tercera en Leitariegos, tercera en Larra y de nuevo tercera en la Covatilla.
Podios II Copa España de Snowrunning (FEDME)
Categoría masculina
1.- Julen Larruzea: 272 puntos
2.- Guillermo Ramos: 266 puntos
3.- David López Castán: 264 puntos
Categoria femenina
1.- Rebeca Mariño: 284 puntos
2.- Nuria Domínguez: 260 puntos
3.- Patricia Muñoz: 252 puntos
Podios II Snowcross La Covatilla
Categoría masculina
1.- David López Castán: 1:19:03
2.- Guillermo Ramos: 1:19:59
3.- Julen Larruzea: 1:20:46
Categoría femenina
1.- Oihana Kortázar: 1:36:09
2.- Rebeca Mariño: 1:38:40
3.- Nuria Domínguez: 1:39:03
Artículos relacionados:
Eduard Hernández y Virginia Pérez, Campeones de España de snowrunning en Sierra Nevada
Borja Fernández y Patricia Muñoz ganan la V Snowcross Leitariegos