Kilian Jornet todavía no está recuperado del edema óseo que sufre en el sacro e hizo pública su renuncia a competir en la prueba reina de la UTMB Mont Blanc de 171 km.
Kilian Jornet no participará en la edición 2023 del Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) debido a una lesión. Jornet está lidiando con un edema óseo en el sacro, una condición que también lo apartó de competo en la edición 50º de Sierre-Zinal. Esta circunstancia lo alejará de la posibilidad de defender su título de la UTMB.
La lesión sigue molestando al atleta catalán que prefirió no forzar para recuperar sin forzar y no empeorar la situación. El edema óseo en el sacro, que provoca dolor e incomodidad, afecta su capacidad para competir en su máximo nivel. Como resultado, Jornet tomo la decisión de no viajar a Chamonix este verano para competir.
«No hay UTBM para mí este año. Todavía no puedo correr debido a mi lesión en el sacro. Entonces decidimos que era mejor priorizar la recuperación», escribió en Instagram el cuatro veces catalán ganador de la UTMB Mont Blanc (2008, 2009, 2011 y 2022)
Kilian Jornet es el actual recordman de la prueba reina de la UTMB del Mont Blanc, de 171 km y 10.000 metros de desnivel, con un tiempo de 19 horas, 49 minutos y 30 segundos. La ausencia de Kilian Jornet en la UTMB 2023 representa una noticia decepcionante tanto para los aficionados como para la organización de la prueba francesa que este año celebra el vigésimo aniversario. En ausencia de Kilian Jornet, el estadounidense Jim Walmsley, el francés Mathieu Blanchard, el británico Tom Evans y el catalán Pau Capell serán los favoritos entre los hombres.
Artículos relacionados:
Kilian Jornet estratosférico gana la UTMB 2022 y marca un nuevo récord