? Kilian Jornet reaparece tras su fractura de peroné e inicia la temporada de trail en la Marathon del Mont Blanc.
Kilian Jornet reaparecerá en competición el próximo 1 de julio en la carrera de la Marathon du Mont Blanc, casi cuatro meses después de la fractura de peroné de su pierna izquierda. La lesión se la hizo el pasado 16 de marzo en la última etapa de la competición de esquí de montaña de la Pierra Menta. Como la fractura fue sin desplazamiento pudo evitar la intervención quirúrgica, pero ha seguido una rehabilitación muy trabajosa para recuperar correctamente y evitar posibles secuelas. El atleta catalán que había sido bastante inmune a las lesiones lleva un año bastante complicado en este aspecto, ya que el pasado octubre fue operado de los dos hombros, lo que le impidió comenzar con normalidad la temporada de esquí de montaña.
Kilian Jornet ha hecho pública la decisión, tras consultar a su medico de cabecera doctor Brotons y comprobar que no ha tenido problemas físicos, tras hacer entrenos de cierta calidad, y acabar con buenas sensaciones en las piernas. “En las últimas semanas he entrenado bien y me siento preparado. Es hora de empezar a correr en competición y debutaré en la Marathon del Mont Blanc. Tengo unas ganas enormes y estoy muy emocionado por volver a medirme con los grandes atletas del trail.»
Kilian Jornet ha avanzado que “después de la Marathon du Mont Blanc y de ver cómo reacciona la pierna, me gustaría competir en otras pruebas de las Golden Trail Series, como Sierre Zinal y Ring of Steall. Y también en algunas de las carreras del circuito Skyrunning como Comapedrosa, Trofeo KIMA y Limone. Finalmente, si la recuperación va bien y puedo sumar más kilómetros en mis piernas, me gustaría hacer un ultra, como la Ultra Trail del Mont Blanc al final de la temporada”.
Su reaparición en la prueba corta de la Marathon del Mont-Blanc -42 km y 2780 m de desnivel positivo- se hace pensando en poder puntuar para el circuito de las Golden Trail Series, ya que la competición francesa es la segunda del circuito después de la Zegama-Aizkorri. Hay mucho interés en que Kilian Jornet pueda estar en la final de este circuito organizado por Salomon y compuesto por cinco pruebas clásicas. La final se disputará el 19 y 20 de octubre en Sudáfrica -42’195km +2600m- con la participación de los diez mejores atletas clasificados, tanto en hombre como en mujeres.
La Marathon del Mont Blanc ha de servir de test para evaluar el estado físico de Kilian Jornet y ver cómo reacciona su pierna izquierda. A partir de aquí él y su equipo valorarán su participación en más carreras de trail. Inicialmente su campaña de trail para el 2018 ha bajado en intensidad de kilometraje y se ha centrado en distancias más cortas como la Skyrace Comapedrosa (21km), la Sierre Zinal (31km) o el Trofeo KIMA (52km) y acabar con el Salomon Ring of Steall Skyrace (28km) en septiembre.
Noticias relacionadas:
Kilian Jornet se fractura el peroné en la última etapa de la Pierra Menta
Kilian Jornet pasa por el quirófano para operarse los dos hombros