◄Kilian Jornet se halla en el Valle del Kumbu (Himalaya), disfrutando de la vida familiar y la preparación del Annapurna Trail Marathon de 42 km, que se disputa el 26 de octubre.
Kilian Jornet y Emelie Forsberg están disfrutando de sus primeras vacaciones en familia en compañía de su hija Maj, que nació el pasado mes de marzo. Están alojados en el Valle del Kumbu (Himalaya) y entre el grupo que va con ellos está la madre de Kilian, Nuria Burgada, que se estrena en su papel de abuela. Tanto el atleta catalán como la deportista sueca están aprovechando para entrenar y realizar pequeñas tiradas en altura. En círculos alpinisticos se especuló con la posible incursión de Kilin Jornet a alguna montaña de ocho mil, pero da la impresión que en este sentido esta de relax.
Desde su agencia de comunicación, ni se confirmó ni se desmintió. A preguntas de Turiski un portavoz de Lymbus contestó que “Si realiza alguna actividad relevante lo comunicará una vez haya terminado. Esta en Nepal con la familia y ya que esta allí aprovechará para reconocer diversas rutas y el terreno. De momento, esto es todo lo que quiere explicar”.
En las redes sociales solo Emelie Forsberg destacó que “las grandes vacaciones familiares también significan tiempo para entrenar. Somos una gran familia aquí, ¡así que siempre hay alguien con quien entrenar. Maj se siente bien en altitud, verificamos la saturación de O2 y su buena salud es como siempre. Muy feliz y tranquila en las montañas”.
Kilian Jornet y Emelie Forsberg, que está recuperando la forma física tras la maternidad están realizando tiradas de kilometros juntos.
La presencia de Kilian Jornet no esta pasando desapercibida en el Valle del Kumbu donde se fotografió con algunos de los grandes protagonistas del otoño en el Himalaya. Coincidió con Carlos Soria, 80 años, camino de su ascenso al Dhaulagiri, su treceavo ocho mil. La otra instantánea destacada se la hizo con el alpinista y esquiador extremo polaco Andrzej Bargiel que pretende esquiar en el Everest sin desabrocharse las fijaciones de los esquís y sin oxígeno adicional. La no utilización de oxígeno es la diferencia respecto al primer esquiador que bajó el Everest el año 2000, Davor Karnicar, recientemente fallecido a la edad de 56 años.
Kilian Jornet está entrenando en altura para preparar su participación en la final del circuito de las Golden Trail World Series, que se disputa dentro del Annapurna Trail Marathon.
Kilian Jornet está preparando la final del circuito de las Golden Trail World Series que organiza Salomón su patrocinador casi exclusivo y del cual es imagen global de la marca francesa. La competición se cierra en el Annapurna Trail Marathon -42 km y 3750m D+- a donde solo acuden los mejores de la clasificación.
Esta temporada de carreras de montaña el atleta catalán sólo participo en tres carreras. Las tres pruebas eran del circuito de las Golden y las tres la ganó con claridad y se clasificó para la final. El año pasado una lesión le impidió ganar la primera edición de este circuito. Abrió la temporada imponiéndose en Zegama -42 km y 5.472m de D+- por novena vez en diez participaciones. Posteriormente ganó por séptima vez, tercera consecutiva Sierre -Zinal 31km y 2.200m de D+- y finalmente se apuntó la Pikes Peak Marathon -42,8km y 2,382m D+-, en Colorado Springs, su tercera carrera de la temporada. Su próxima y última carrera de la temporada 2019 es el Annapurna Trail Marathon que se disputa el 26 de octubre en el Himalaya.
Artículos relacionados:
Kilian Jornet baja el liston competitivo y piensa en el Himalaya
Kilian Jornet suma su séptima victoria con récord en Sierre-Zinal
Kilian Jornet suma su novena victoria en la Zegama-Aizkorri 2019
Andrzej Bargiel, primer alpinista en descender el K2 con esquís