La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), celebrada en Sevilla, fue una balsa de aceite para la gestión que lidera su presidente May Peus. En el transcurso del acto se aprobó el calendario de competiciones para 2016-2017, la liquidación del presupuesto 2015 y la aprobación del presupuesto 2016. Como miembros de la Asamblea asistieron el presidente RFEDI, 9 presidentes de federaciones autonómicas (más 3 por delegación), 14 representantes de clubes, 5 representantes de deportistas, 1 técnico y 2 de delegados técnicos. Además, estuvieron presentes varios invitados entre premiados, patrocinadores y responsables de estaciones sumando 55 personas.
Enjaguar déficit
Los actuales responsable de la RFEDI han seguido trabajando para ordenar y mejorar las cuentas de la RFEDI. El objetivo más destacado ha sido cumplir con el plan de viabilidad marcado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que en su momento intervino la Federación, para la devolución de la deuda heredada de los antiguos gestores (superior al millón de euros). Así se ha conseguido en el ejercicio 2015 un resultado positivo de 150.000 € que exigían desde la máxima institución del deporte español.
El presupuesto para el ejercicio 2016 ha mejorado en un 21% respecto a 2015, gracias al aumento de recursos propios y ello ha conllevado un aumento del 38% para la actividad deportiva durante durante 2016. Para hacer realidad este aumento se han racionalizado gastos corrientes con ahorros importantes en partidas como los desplazamientos donde se han ahorrado hasta el 30% respecto al 2014. No obstante, la RFEDI no ha facilitado el presupuesto total pormenorizado y por partidas.
Como viene siendo habitual se ha aprovechado la la asamblea anual para hacer entrega de las medallas RFEDI al mérito deportivo que esta año recibieron la exfondista Laura Orgué (3 veces olímpica), la exesquiadora de alpino Carolina Ruiz (4 veces olímpica), el exsnowboarder Jordi Font (2 veces olímpico y diploma en los JJ.OO de Turin 2006 con la 4ª plaza en SBX) y José Suarez (administrativo con 25 años al servicio de los deportes de invierno en la RFEDI).