El norteamericano Dane Jackson y el catalán Quim Fontané confirmaron en aguas del rio Noguera Pallaresa que son los dos mejores palistas de kayak freestyle. Su pugna fue lo más destacado de la final nocturna del Campeonato del Mundo de kayak estilo libre, que a lo largo de una semana se disputó en Sort (Lleida), una de las capitales mundiales de esta especialidad.
Turiski fue testigo del duelo, la guerra de nervios y el desafio entre Dane Jackson y Quim Fontané. Los dos palistas mantuvieron una gran competitividad en la final nocturna y a lo largo de la semana. Más de 3.000 personas siguieron la competición que puso colofón a la competición y que sirvió para inaugurar en Sort (Lleida) el primer y único estadio fijo de kayak freestyle de Europa.
El palista norteamericano Dane Jackson sumó su tercer título de Campeón de Mundo de kayak freestyle (2013,2015,2019) y supero a Quim Fontané, vigente campeón (2017), que tuvo que conformarse con el subcampeonato. El Campeonato del Mundo de kayak freestyle se disputa cada dos años. Victor Bigas, el fotógrafo de cabecera de Turiski, captó con su objetivo, algunos de los momentos más plásticos de esa inolvidable jornada nocturna y de otras.
Artículos relacionados:
Dane Jackson vence a Quim Fontané y recupera el Mundial de kayak freestyle
Tom Dolle da la sorpresa y gana el título mundial de Canoa C1 en Sort
Sort estrena el Mundial de kayak y reparte las primeras medallas en squirt