◄ Víctor Bigas presenta «Pinzellades de l´Instant» su primera exposición de fotografía contemplativa. Muestra la riqueza visual, de colores, formas, contrastes y texturas, que nos suelen pasar inadvertidos.
El fotógrafo Victor Bigas (Mataró, 1961) se presenta en sociedad, después de muchos años de realizar fotografía deportiva. El reportero gráfico, y colaborador de Turiski en diversos eventos deportivos, tenía necesidad de dar a conocer su faceta creativa y de fotografía contemplativa. La Galería Il Mondo de Barcelona le ha dado la posibilidad de exponer por primera vez. Su ojo fotográfico paciente, muy minucioso y perfeccionista nos traslada a una perspectiva visual nueva.
La colección de fotografías expuestas es la plasmación de sus escapadas en solitario por diversos lugares de Andorra, Cataluña y la Cerdanya francesa. Ha hecho cientos de fotografías en pueblos, valles, montañas, riberas y prados con el objetivo listo para intentar captar ese momento único que nos ofrece la naturaleza.
Victor Bigas: «hay que impregnarse del ambiente, del entorno y dejarse seducir por la luz y las formas antes de tomar la fotografía.»
Su fotografia contemplativa nos muestra la riqueza visual, de colores, formas, contrastes, y texturas, que nos suelen pasar inadvertidos cuando miramos algo fugazmente. El propio fotógrafo reconoce que «he explorado la luz de madrugada, la salida y puesta de sol, los espacios rurales escondidos o la naturaleza en estado puro. Durante meses he buscado aquella fotografía única durante mis salidas al campo”.
Su sensibilidad queda perfectamente reflejada en la exposición «Pinzellades de l’Instant». En la muestra hay una treintena de fotografías que transmiten su mirada especial. Detrás de las fotografías de Víctor Bigas hay muchas horas con el objetivo. Antes de sentir la emoción del clic, Bigas destaca que «hay que impregnarse del ambiente, del entorno y dejarse seducir por la luz y las formas antes de tomar la fotografía.»
La exposición fotográfica «Pinzellades de l´Instant» se puede ver en la Galería Il Mondo -calle Calabria, 178- de Barcelona del 8 de febrero al 26 de marzo.