La Molina está abierta al cien por cien entre el 24 de junio y el primer fin de semana de septiembre (2 y 3). Después abre los días 9, 10 y 11 de septiembre y los fines de semana hasta el 1 de octubre.
La Molina ofrece una amplia variedad de actividades durante el verano y para todos los gustos y edades. Aburrirse es imposible en el centro de montaña que gestiona FGCGTurisme FGC. Una de las actividades más demandadas de La Molina por turistas y senderistas es el recorrido panorámico con el Telecabina Cadí-Moixeró, que ofrece un paseo singular hasta el refugio Niu de l’Àliga, situado a 2.537 metros. Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas y realizar los circuitos de senderismo e interpretación: el circuito de la naturaleza y el circuito de las minas, señalizados por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Estos circuitos también pueden realizarse con guías que nos ayudan a conocer mejor la flora y la fauna. Además, junto al Parque, el pasado verano se inauguró un mirador panorámico en la cima sur de la Tosa de Alp desde donde observar las tres comarcas de influencia.
La bicicleta de montaña, en el Bike Park, y la subida en Telecabina a la Tosa d’Alp, en plan senderismo, son las actividades más demandadas
Otras opciones son: un paseo panorámico en el Telesilla Cap de Comella, la piscina climatizada, el parque de aventura en los Árboles, el tubbing, el circuito de interpretación de fauna, disco golf, las camas elásticas y el jumping, quads, son algunas de las actividades que encontrarán los usuarios en la estación. Además, se puede disfrutar de los servicios de restauración del Alabau, El Bosque y el Refugio Niu del Àliga. Una visita divertida y entretenida para todos.
Naturaleza y diversión para todos los gustos
Una de las actividades más demandadas de La Molina por turistas y senderistas es el recorrido panorámico con el Telecabina Cadí-Moixeró, que ofrece un paseo singular hasta el refugio Niu de l’Àliga, situado a 2.537 metros. Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas y realizar los circuitos de senderismo e interpretación: el circuito de la naturaleza y el circuito de las minas, señalizados por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Estos circuitos también pueden realizarse con guías que nos ayudan a conocer mejor la flora y la fauna. Además, junto al Parque, el pasado verano se inauguró un mirador panorámico en la cima sur de la Tosa de Alp desde donde observar las tres comarcas de influencia.
Bike Park con circuitos de cross country, enduro y descenso
Los aficionados a la bicicleta de montaña quieran practicar BTT tanto de descenso, enduro, cross country o con e-bikes, pueden hacerlo en el Bike Park de La Molina, el mayor del Pirineo catalán. Cuenta con 12 circuitos de descenso para riders de todos los niveles, un circuito de cross country y el divertido wood park. Un total de 25km de recorrido que unen la zona de la Tosa con el aparcamiento del Telecabina y que pasan por parajes de gran belleza como el Coll de Pal, el Lago de la Molina o los bosques de pino negro característicos de la zona. Los bikers que quieran pueden subir hasta la estación intermedia del Niu de l’Àliga para disfrutar de vertiginosos descensos.
Hasta el 30 de junio, el forfait de temporada de Bike Park puede adquirirse a un precio en promoción de 156,50 € para adultos y 129 € para niños en la tienda online de la estación. La Molina es también punto de paso y llegada de múltiples rutas para quienes prefieren practicar el cicloturismo de carretera convirtiéndose en un centro integral para la práctica del ciclismo en gran parte de sus modalidades.
La Molina es un centro de actividades pensado para toda la familia
La estación dispone de una amplia variedad de actividades de verano para todos los gustos y edades, donde disfrutar de un día en plena naturaleza. Un paseo panorámico en el Telesilla Cap de Comella, la piscina climatizada, el parque de aventura en los Árboles, el tubbing, el circuito de interpretación de fauna, disco golf, las camas elásticas y el jumping, quads, son algunas de las actividades que encontrarán los usuarios en la estación. Además, se puede disfrutar de los servicios de restauración del Alabau, El Bosque y el Refugio Niu del Àliga. Una visita divertida y entretenida para todos.
La Molina también ofrece algunas instalaciones para visitantes y deportistas con discapacidad. El Centro de Deportes Adaptado (CEA) ofrece actividades adaptadas y accesibles como el descenso en BTT, las rutas para bicicletas o el Parque de Aventura en los Árboles.
La Molina instala un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos en la zona de Alabaus
FGC Turisme ofrece ventajas a través del Club PiriNeu365, una herramienta que favorece la desestacionalización con un programa de fidelización con ventajas exclusivas para todos los usuarios de los equipamientos turísticos del grupo, como el acceso a descuentos y sorteos o la participación en eventos únicos. Durante el fin de semana de apertura se invitó a más de cincuenta miembros del club a pasar un día de verano en La Molina para conocer de primera mano las principales actividades de verano.
La Molina se pone en modo verano cien por cien
El centro de montaña situado a caballo de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà abre a diario a partir del 24 de junio y hasta el primer fin de semana de septiembre (días 2 y 3). Después, abrirá los días 9, 10 y 11 de septiembre y fines de semana hasta el 1 de octubre.
Artículos relacionados:
El Bike Park La Molina es uno de los más completos del Pirineo