La Molina se consolida como un destino de interés para el turismo activo de la Cerdanya.
La Molina cerró el verano 2020 con récord de visitantes. Casi 48.000 personas entre el 24 de junio y el 4 de octubre, lo que supone un 37% más respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de abrir quince días más tarde de lo habitual y con las obligadas medidas de control de la COVID-19, la estación de montaña y esquí se convirtió en uno de los puntos de mayor actividad de turismo activo de la Cerdanya.
El aumento del turismo de proximidad, las garantías sanitarias en las instalaciones y la amplia oferta de actividades fueron determinantes para su liderazgo como destino estival de turismo de montaña.
La prolongación del Telecabina Cadí-Moixeró hasta la cima de la Tosa tuvo muy buena acogida, con un 93% más de afluencia
El Telecabina Cadí-Moixeró se erigió en el producto estrella de La Molina. Su primer verano con el remonte llegando hasta la cima de la Tosa (2.537 metros) y a su emblemático refugio del Niu de l’Aliga, 2537m de altura, tuvo una buena acogida entre los visitantes. Su buen funcionamiento quedó reflejado en los datos de usuarios, con un 93% más de afluencia en relación al 2019. En total, 30.091 personas utilizaron la telecabina, entre turistas y ciclistas del bikepark. La venta anticipada en línea de los viajes con el telecabina Cadí-Moixeró para ayudar a controlar aforos ayudó en parte al aumento de su uso turístico.
El acceso sin esfuerzo a la cota más alta de La Molina convirtió este lugar en un punto de interés para los que querían disfrutar de la inmejorable panorámica de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès y, en los días claros, de Montserrat o el Montseny, desde el punto de observación panorámico que instalado este verano.
El bikepark de La Molina sigue al alza
En verano el bikepark de La Molina es un destino 100% MTB. Las constantes mejoras en sus trazados de descenso y de cross country siguen atrayendo a un mayor número de bikers. Este año los recorridos de bicicleta de montaña tuvieron un 29% más de usuarios respecto a el verano de 2019, aunque no se permitió el acceso al Niu de l’Aliga con bicicleta. Los bikers sólo pueden acceder hasta a la parada intermedia del Telecabina Cadí-Moixeró. El techo de la estación está protegido y no es ciclabe
La Molina se prepara para el invierno
Una vez cerrada la temporada estival, La Molina se prepara para la apertura de la temporada de invierno, aunque el refugio y el restaurante del Niu de lÀguila estarán abiertos los sábados, domingos y festivos. El Parque de Aventura de Altitud Extrem seguirá funcionando todos los fines de semana y, de lunes a viernes, con reserva previa. En cuanto a los preparativos del invierno, estas últimas semanas los equipos de técnicos de la estación están haciendo el mantenimiento de pistas, remontes y producción de nieve con la previsión de tenerlo todo listo para el 1 de noviembre y abrir cuando las condiciones meteorológicas y de innivación lo permitan. En paralelo, los responsables de la estación estan prepararando los protocolos anti-COVID-19 para el invierno y ofrecer la máxima seguridad a esquiadores y turistas.
Noticias relacionadas:
Vallter 2000 y Vall de Núria afianzan el Ripollés como destino de turismo activo y familiar