La esquiadora de montaña de la Cerdanya de 16 años se cuelga tres medallas de oro en las tres modalidades -sprint, relevos mixtos e individual- del programa FOJE.
Laia Sellés, 16 años, se convirtió en la reina del Festival Olímpico Europeo de la Juventud (FOJE) – European Youth Olympic Festival (EYOF) – que se está disputando en Forni di Sopra (Italia). La esquiadora de montaña catalana finalizó su participación colgándose la tercera medalla de oro. En esta ocasión fue en la prueba individual. Anteriormente se impuso en la prueba de sprint y en la modalidad relevos mixtos junto a Miguel Fenoll. Sellés no dio opción a sus rivales y se impuso en las tres pruebas del programa skimo. Es la única deportista de los 1.300 participantes de 47 comité olímpicos nacionales, que obtuvo tres medallas de oro.
Laia Selles es el único deportista de los 1.300 participantes de los FOJE que obtuvo tres medallas de oro
En la penúltima jornada de los FOJE, Sellés volvió a dar otra magnífica demostración de superioridad y dejó claro desde el principio del recorrido -740 D+ en dos vueltas- que buscaba el hat-trick. En total, siete ascensos, con un corto tramo a pie con los esquís a la mochila y seis descensos. La victoria fue muy trabajada. Cruzó la línea de meta con una ventaja de once segundos sobre la noruega Malin Indergaard. La Italiana Melisa Bertolina completo el podio.
La esquiadora de la Cerdanya manifestó que «estoy inmensamente feliz. Es una forma excelente de completar mi participación en los FOJE. Estoy agradecido por el trabajo de todo el equipo. Compartir esta experiencia con todos mis compañeros y personas de otros países fue algo especial».
Laia Sellés es actualmente miembro del Centre de Tecnificació d’Esquí de Muntanya de Catalunya.