Trevor Jacob podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión por simular un accidente y estrellar su avioneta en el Bosque Nacional Los Padres (California).
Trevor Jacob, 29 años, es un exsnowboarder olímpico, reconvertido a youtuber y del deporte extremo que podría enfrentarse a la pena de 20 años de prisión por estrellar su avioneta a propósito. El You Tuber estrelló intencionadamente su avioneta para conseguir visitas en su canal de You Tube. El piloto y snowboarder aceptó declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultación con la intención de obstruir la investigación federal, según informó el Departamento de Justicia estadounidense.
El youtuber y antiguo exsnowboarder profesional estrelló intencionadamente su avioneta para conseguir más visitas en su canal de You Tube
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021, cuando Trevor Jacob salió de un aeropuerto de Santa Bárbara (California) en un vuelo en solitario con diversas cámaras estratégicamente instaladas en su avioneta. Además de las cámaras, Jacob se llevó un paracaídas y un palo de selfie. “No pretendía llegar a su destino, sino abandonar la avioneta durante el vuelo y grabarse a sí mismo lanzándose en paracaídas, y a su avioneta mientras descendía y se estrellaba», declaró la Fiscalía del Distrito Central de California.
La avioneta se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres, situado en el sur y centro de California, tras 35 minutos de vuelo. Trevor Jacob caminó hasta el lugar y recuperó las imágenes y limpió el lugar del accidente.
El año pasado ya le fue retirada la licencia de piloto por el organismo correspondiente, pero en breve se celebrará el juicio
Trevor Jacob subió el vídeo del accidente aéreo a su canal de YouTube en diciembre de 2021, dando a entender que había sido un accidente. Hasta la fecha tiene más de tres millones de visitas. El año pasado ya le fue retirada la licencia de piloto y en las próximas semanas debe celebrarse el juicio que levantó una gran expectación mediática.
Trevor Jacok tuvo una meteórica carrera deportiva. Durante tres temporadas, entre los años 2013, 14 y 15, participó en el circuito de la Copa del Mundo de snowboardercross de la FIS. En su palmarés figura una victoria -enero de 2014- en la estación andorrana de Ordino-Arcalís. En los Juegos Olimpicos de Sochi 2014 compitió con el equipo de Estados Unidos y finalizó noveno en la modalidad de snowboardercross.