Lucas Eguibar se impuso en la final a cuatro del Campeonato del Mundo de snowboardcross de Idre Fjäll.
El snowboarder Lucas Eguibar se proclamó Campeón del Mundo de snowboardcross (SBX), tras imponerse en una final de infarto disputada en la estación sueca de Idre Fjäll. El trazado era bastantre especial y con una pista algo sui géneris, con una recta final y sus dubis de casi 700 metros, para lo que están acostumbrados los riders. No obstante, la Federación Internacional de Esquí (FIS) debe estar agradecida a los organizadores de Idre Fjäll ya que aquí no debian celebrarse los Campeonatos del Mundo.
El rider vasco salió bien y en la primera curva estaba situado en segunda posición. En el segundo giro entró tercero y así se mantuvo hasta la antepenúltima sección de la recta de dubis donde su snowborad tuvo una punta de velocidad que sorprendió a sus rivales. La distancia que sacó al austriaco Alessandro Hämmerle, segundo, y al canadiense Eliot Grondin, tercero, le permitió entrar en primera posición.
Lucar Eguibar hizo un carrerón y en la recta final supo sacar partido al rebufo para sorprender a sus rivales
Al final la victoria de Lucas Eguibar fue sobre la misma línea de llegada, ya que en el último momento Alessandro Hämmerle se le tiró encima. El propio Lucas Eguibar ya lo pronosticó en la previs destacando que «es un circuito muy diferente. Me atreviria a decir extraño. No va a depender tanto de quién sea el más rápido en esta pista, porque en la última sección del circuito, con una recta final de 700 metros, más o menos; va a haber muchísimo rebufo».
Tras la trabajada victoria el rider del equipo español manifestó que «estoy soñando ahora mismo. Ha sido una carrera tan luchada que cuando he llegado a meta aún no me lo creía. Estoy muy satisfecho” . No era su primera medalla en un Campeonato del Mundo. En el celebrado en Sierra Nevada (Granada) en 2017 acabó segundo y se colgo la medalla de plata. En el Mundial de 2019 disputado en Solitude (EEUU) se quedo a las puertas de podio, tras acacabar cuarto.
El resto de los riders españoles no pudieron clasificarse para el cuadro final al que sólo entraron los 32 mejores tiempos de la roda inicial clasificatoria. Regino Hernández, medallista olímpico en PyeongChang 2018, no está en su mejor momento y sólo pudo acabar en el puesto 40º. Los jóvenes Alvaro Romero, 17 años, y Bernat Ribera lo hicieron en las posiciones 42º y 46º respectivamente.
La inglesa Charlotte Bankes sorprendre en la final femenina
Artículos relacionados:
Lucas Eguibar, subcampeon de snowboardcross en el Mundial de Sierra Nevada
Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones del Mundo por equipos de SBX en Sierra Nevada