Los palistas catalanes Miquel Travé y Pau Echániz y el gallego David Llorente quedaron eliminados en la ronda de octavos de final.
Maialen Chorraut, cuarta, fue la única palista del equipo español que logró clasificarse para la final de kayak cross -cuatro kayaks en competencia- de la Copa del Mundo, que desde jueves se disputó en el Parc Olímpic del Segre en la Seu d’Urgell. La piraguista vasca se quedó a las puertas del podio. Salió bien desde la rampa de salida, aunque la igualdad fue máxima en los primeros metros. Sin embargo, en la primera puerta que había para remontar se vio visto superada por sus rivales. Sus compañeras de selección Klara Olazabal y Olatz Arregui quedaron eliminadas en cuartos de final y Miren Lazkano no pasó de octavos. La competición disputó a partir de un cuadro de 32 palistas con rondas de cuatro palistas de los que pasaban los dos primeros a la siguiente.
Klara Olazabal y Olatz Arregui quedaron eliminadas en cuartos de final y Miren Lazkano no pasó de octavos
En el kayak cross el contacto entre las piraguas está permitido y tocar las puertas, también. La alemana Elena Lilik ganó el descenso, mientras Maialen tuvo que conformarse con la cuarta posición, tal y como ya hizo en la final de K1.
En categoría masculina, el suizo Jan Rohrer dominó el descenso gracias a evitar cualquier toque con los otros kayaks, que si mantuvieron una enconada lucha. Los palistas catalanes Miquel Travé, y Pau Echániz y el gallego David Llorente quedaron eliminados en la ronda de octavos de final.
Podios Copa del Mundo kayak cross 2023 de la Seu d’Urgell
Categoría femenina
1. Elena Lilik (Al)
2. Kimberly Woods (GB)
3. Ricarda Funk (Al)
Categoría masculina
1. Jan Rohrer (Sui)
2. Joseph Clasarke (GB)
3. Anatole Delassus (Fr)