Maielen Chorraut, 4º, y Miquel Trapé, 6º, que accedieron la final con el mejor tiempo de semifinales, no pudieron rematar con podio una buena actuación en el Parc Olímpic del Segre.
No pudo ser. A pesar del buen nivel mostrado, el urgellense Miquel Trapé y la vasca Maielen Chorraut se quedaron sin subir al podio en la final de K1 de la Copa del Mundo que se disputó en el Parc Olímpic del Segre. Ambos se clasificaron con los mejores tiempos de las semifinales. En la final, a la que sólo accedieron 10 palistas, el piragüista de La Seu d’Urgell terminó sexto, al igual que hizo en la jornada anterior en la modalidad de C1. Trapé realizó un descenso muy consistente, pero un toque en una puerta le penalizó con dos segundos. De haber completado el recorrido sin penalizaciones, habría logrado el segundo mejor tiempo, solo superado por el esloveno Peter Kauzer, quien se llevó la victoria.
Laia Sorribes, séptima, acabó muy satisfecha, ya que la palista catalana se clasificó por peimera vez para disputar una final de la Copa del Mundo de eslalom
En la categoría femenina, Laia Sorribes -104.95- dio la sorpresa. La palista de Ponts se metió con el cuarto mejor tiempo de las semifinales y disputó su primera final de una Copa del Mundo. A pesar de terminar séptima, la palista catalana se mostró muy satisfecha.
La veterana Mailen Chorraut, de 40 años, se quedó a un paso del podio y terminó cuarta. Chourraut hizo un descenso sin penalizaciones y quedó fuera del podio por sólo 14 centésimas. La primera posición fue para la eslovaca Eliska Mintalova -99.36-, seguida de la australiana Jessica Fox -97.42-, ganadora de la prueba de C1, que no hizo doblete por seis centésimas. La italiana Stefanie Horn -100.23- completó el podio a +0.87. Chourraut -110.37- hizo un descenso sin penalizaciones, pero quedó fuera del podio por sólo 14 centésimas. La palista vasca trabaja para clasificarse para sus cuartos Juegos Olímpicos, después de ganar la medalla de bronce en Londres, la de oro en Río de Janeiro y la de plata en Tokio.
Artículos relacionados:
Miquel Travé, 6º, y Luis Fernández, 9º, en la Copa del Mundo C1 de la Seu d’Urgell