La nueva «locura» controlada del freeskier Markus Eder le llevó a esquiar por el interior de un glaciar dentro del proyecto “The Ultimate Run”.
Markus Eder volvio a sorprender a la comunidad freeskier con un video muy especial. El italiano, que llegó a ser campeón del Freeride Wolrd Tour (2019), dejó la competición del FWT para abordar otros proyectos personales. Su última creación llamada “The Ultimate Run” sube el listón. Son cinco minutos de pura adrenalina iniciados en el área montañosa de Zermatt y la estación de esquí de Klausberg para acabar en el castillo de Taufer La acción se gravó a lo largo de los años 2020 y 2021, pero la idea de Markus Eder se gestó en la mente del creativo freeskier italiano en 2015. El trepidante descenso de Markus Eder comienza en la cima de una montaña de Zermat, a unos 3.500 metros.
Otro momento trepidante del descenso de Markus Eder se desarrolla saltando y haciendo trucos sobre sobre una zona de barreras antialudes
La vertiginosa bajada sobre nieve polvo combina trucos a lo largo de su línea de descenso sobre un glaciar al que acaba introduciéndose por una obertura. Las imágenes de Markus Eder esquiando por las entrañas del glaciar son de “otra dimensión” y muy difíciles de ver dado que el equipo de rodaje debió, no sólo debió controlar los aspectos técnicos del glaciar, sino los permisos para poder introducirse con esquís. Posteriormente la acción sigue con diversos amigos en la zona de freestyle de la estación de Klausberg, aunque regresa al powder saltando y haciendo trucos sobre sobre una zona de barreras anti aludes. La electrizante bajada finaliza con una sesión de saltos sobre los muros del castillo de Taufer.
Artículos relacionados:
Aymar Navarro, caída sin consecuencias en el Freeride World Tour del Xtreme Verbier