Marta Visa volvió a batir la plusmarca femenina española de esquí de velocidad: menos de 24 horas después superó su récord y lo dejó en 214.61 km/h.
La esquiadora catalana Marta Visa volvió a superarse a si misma e hizo historia al establecer un nuevo récord de España de esquí de velocidad, alcanzando los 214.61 km/h en la pista Chabrières de la estación francesa de Vars. Visa superó así su propio récord anterior de 204.66 km/h, logrando una mejora de diez kilómetros por hora en menos de 24 horas. La esquiadora catalana (Bellver de Cerdanya,1981) aprovechó las óptimas condiciones de la pista y pudo superar su anterior marca.
Ricardo Adarraga: «Marta es muy competitiva y se veia venir tras el trabajo previo realizado estos días en Vars»
Su entrenador, Ricardo Adarraga, que también esta participando en el Mundial de Vars, destacó que «estoy orgullosísimo de Marta. Hemos trabajado y entrenado mucho estos días previos a la competición y los resultados han salido. Si te soy sincero, se veia venir y Marta aún no ha tocado techo. Es muy competitiva y puede seguir mejorando el récord femenino».
Este nuevo logro se produce dentro del marco del Campeonato del Mundo que se está disputando en Vars, donde Marta Visa es la única esquiadora española en competición. Su talento y dedicación la han permitido seguir escalando posiciones en el reducido mundo del esquí de velocidad.
Artículos relacionados:
Marta Visa, la primera mujer española en superar los 200 km/h con esquís