May Peus se impuso a Oscar Cruz por 26 a 14 votos y cumplirá un tercer mandato al frente de la RFEDI, hasta 2026.
El aranés May Peus, 50 años, fue reelegido presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y cumplirá su tercer mandato hasta 2026. Peus se impuso con 26 votos a favor por 14 de Oscar Cruz, el otro candidato. La votación se realizó durante la Asamblea General celebrada en la sede de la entidad en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
La Asamblea General de la RFEDI está formada por 41 miembros y en la votación sólo un representante no pudo estar presente. En total votaron 13 presidentes de federaciones autonómicas, 14 clubes, 7 deportistas, 4 técnicos y 2 representantes de jueces y delegados técnicos. Entre los asambleístas hay miembros del alto nivel deportivo como el campeón del mundo Lucas Eguibar, el fondista Jaume Pueyo, los mushers Ismael Mediavilla y Víctor Carrasco, además de los esquiadores Quim Salarich y Albert Ortega.
El presidente reelegido agradeció a la Asamblea el reconocimiento y apoyo manifestó que “esta es una victoria de todo el equipo que forma esta federación y de la ilusión y enorme trabajo que pone cada día para conseguir que los deportes de invierno en España sigan creciendo”.
Tras la elección del presidente, la Asamblea procedió a la elección de la Comisión delegada formada por representantes de presidentes de FFAA, clubes, deportistas, entrenadores y delegados técnicos y jueces.
Artículos relacionados:
May Peus reelegido presidente de la RFEDI para el ciclo 2018-2022