◄ Mikaela Shiffrin ha debido arriesgar en la segunda manga para impedir la victoria de la suiza Wendy Holdener que había marcado el mejor crono en la primera manga.
Mikaela Shiffrin ha paseado su elegancia y su cadencia a la hora de pasar las puertas de eslalon de la pista Avet de Soldeu. La joven esquiadora norteamericana, 24 años, que ya se había adjudicado el Globo de Cristal de la temporada 2019, no ha dado opción en la última prueba técnica de las finales de Grandvalira (Andorra). Shiffrin ha firmado su octava victoria de eslalon, la decimosexta de la temporada y ya suma 59 en la Copa del Mundo. La nueva reina del esquí mundial al igual que el resto de esquiadores/as ha recibido el calos de los más de 5.000 aficionados que han llenado las gradas y los lateral de la meta.
La suiza Wendy Holdener se ha tenido que conformar con la segunda posición, tras la espectular segunda manga de Shifrin. La helvética Wendy Holdener había marcado el mejor crono de la primera manga con una bajada soberbia. La estadounidense segunda se había quedado a 28 centésimas. En la bajada decisiva, en la que ha marcado el mejor tiempo, no ha dado opción, aunque la propia esquiadora ha manifestado que “he tenido que arriesgar mucho para no dejar escapar la victoria.” Holdener, tercer mejor tiempo de la segunda manga, ha acabado segunda 7 centésimas de la esquiadora de Atomic. El podio lo ha completado la eslovaca Petra Vlhová. En la general de la especialidad de slalom a Shiffrin le han acompañado Vlhová y Holdener, segunda y tercera.
En paralelo se ha disputado la última prueba de gigante de la temporada. La pista Avet es una de las pocas del circuito de Copa del Mundo donde simultáneamente se puede montar un trazado de gigante y otro de eslalon, gracias a su amplitud. Marcel Hirscher, que ya tenia el título de la especialidad, no ha forzado y ha finalizado en la séptima posición a 1’35’’ del ganador el francés Alexis Pinturault. Para el francés ha sido su primer triunfo de la temporada. A 63 centesimas ha acebadado el sueco Matts Olsson y tercero ha sido el suizo Marco Odermatt. En la clasificación general, tras Hirscher se han clasificado el noruego Henrik Kristoffersen y el francés Pinturault.
Noticias relacionadas:
Tercer Globo de Cristal para Mikaela Shiffrin y primero para Dominik Paris
Beat Feuz y Nicole Schmidhofer levantan los Globos de descenso en Grandvalira