Ernesto Escolano, de 50 años y natural de Sabiñánigo (Huesca) sufrió un problema cardíaco en el Km 80 de la segunda etapa de la Titan Desert.
El ciclista aragonés Ernesto Escolano Gil, de 50 años, falleció en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech (Marruecos), tras no superar un paro cardíaco que le afectó en el km 80 de la segunda etapa de la Titan Desert, disputada entre Merzouga y Ksar Jdaid y de un total de 102. Escolano pudo solicitar la asistencia de los equipos médicos y recibió los primeros auxilios, pero ante la gravedad la situación fue evacuado en helicóptero a Marrakech. Nacido en Sabiñanigo, el veterano aficionado al ciclismo llegó en estado crítico al centro hospitalario donde falleció unas horas más tarde.
Ernesto Escolano llegó en estado crítico al hospital Mohammed VI de Marrakech donde falleció unas horas más tarde
Ernesto Escolano competía en la categoría Master 50 y finalizó la primera etapa en el puesto 357 con un tiempo de 6h.35:28. Es la segunda ocasión que se produce la muerte de un ciclista en la historia de la Titan Desert, que se viene celebrando desde el año 2006. La primera vez fue el año 2019 y el fallecido también como sufrió un paro cardiaco.
La organización hizo público el fallecimiento de Ernesto Escolano a la finalización de la tercera etapa y trasladó su pésame y cariño a su familiares y allegados. En la carrera del año 2019 la carrera suspendió una etapa en señal de luto, pero en esta edición parece que la organización sólo guardará un minuto de silencio antes comenzar la cuarta etapa.
Artículos relacionados: