La montañera de 39 años y natural de Alcalá de Henares falleció al precipitarse al vacio en un punto no determinado de la cresta de los Infiernos.
Una montañera de 39 años de Alcalá de Henares (Madrid) falleció por las heridas sufridas al precipitarse al vacío mientras realizaba posiblemente la ruta circular de los Picos del Infierno en el Pirineo aragonés. Se trata del Pico del Infierno Occidental (3.073m), el pico del Infierno Central (3.082m) y el pico del Infierno Oriental (3.076m). Según testigos presenciales, ya que en verano la excursión suele estar concurrida, la montañera se precipitó al vacío en un punto no determinado de la cresta de los Infiernos. Es una ruta sólo recomendada para montañeros con experiencia en alta montaña. Posee zonas bastante aéreas y con algunos pasos de I +/II en algún tramo.
Se desconocen las causas del accidente de la montañera que iba sola, pero tenia la suficiente experiencia para atacar una ruta con algunos pasos de I +/II en algún tramo
Según la Guardia Civil, la alarma fue dada sobre la una del mediodía por otros montañeros. El equipo de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) desplazado en helicóptero, y con sede en Huesca, nada pudo hacer por la montañera que murió en el acto por las lesiones sufridas en la caida. El cadáver fue izado hasta el helicóptero y trasladado al depósito de Jaca para serle practicada la autopsia. Los especialistas de la Guardia Civil no avanzaron ninguna hipótesis del accidente y sólo manifestaron que la mujer fallecida que hacia la travesía de los Picos Infierno no iba acompañada. La alpinista, según pudo saber Turiski, tenia experiencia en alta montaña e iba bien equipada. Había escalado hasta sexto grado alto en roca por lo que puede decirse que fue una fatalidad.
Artículos relacionados:
El Aneto y su glaciar en muy mal estado para ascender a la cima
El decálogo para disfrutar de una ruta de senderismo en la montaña