La Guardia Civil de Granada rescató los cadáveres de dos barranquistas ahogados en el Barranco Trevélez, situado en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Los cuerpos sin vida de dos barranquistas, de entre 40 y 50 años aproximadamente, fueron recuperados de una poza en las inmediaciones del barranco de Trevélez, en el término municipal de Órgiva (Granada). Los hechos ocurrieron domingo -20 junio- y el aviso al Centro Coordinador de Emergencias 112 se dio por la noche a cargo de un familiar que alerto de su desaparición. El lugar donde fueron hallados los cuerpos es una poza, que hay en las inmediaciones del conocido lugar como la cascada de Puente Palo.
Los dos fallecidos estaban practicando barranquismo en el barranco de Trevelez, situado en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada, considerado un descenso solo apto para expertos. En años secos, el nivel de dificultad baja sensiblemente, pero sigue siendo un barranco muy complejo y para barranquistas con mucha experiencia.
El barranco de Trevelez está considerado un descenso sólo apto para expertos y barranquistas con experiencia
De momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento, por lo que se ha abierto una investigación, pero todo apunta a que se vieron sorprendidos por el alto nivel del caudal del río Trevélez y fallecieron ahogados.
El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil destaco que esta zona es un punto negro, ya que se han producido otros accidentes mortales. El Sereim insistió que se trata de un barranco muy peligroso, con un río -el de Trevélez- que baja estos días muy crecido.
Artículos relacionados: