Sierra Nevada, por segundo año consecutivo, pone en marcha la campaña de nieve primavera 2017 con la que, mediante productos especiales, forfaits rebajados y actividades lúdico/deportivas tiene previsto permanecer abierta, si las condiciones de la nieve lo permiten, hasta el domingo 30 de abril. La estación granadina ha lanzado la campaña “Esquía la primavera en Sierra Nevada”, en la que destaca la puesta a la venta de 3.000 forfaits a 20 euros desde el próximo lunes 3 al lunes 10 de abril, tal y como ya hiciera el año pasado. El éxito y la buena acogida que tuvo en 2016 ha hecho que se repita la acción promocional para incentivar el esquí de primavera. Estos forfaits podrán ser consumidos a partir del 17 de abril y hasta final de temporada.
Los titulares de forfaits de larga duración que hayan consumido los días de esquí de esta temporada podrán hacer ya nuevas recargas a 25 euros el día para usarlos desde hoy, incluyendo la Semana Santa. A ese mismo precio podrán esquiar los profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones.
Por otro lado, la estación podrá en marcha productos especiales de iniciación en fines de semana a bajo precio que incluyen forfait, clases y material.
Además, la estación, que arranca este fin de semana el último mes de temporada con 88,3 kilómetros esquiables de nieve primavera y todo el desnivel (1.200 metros), ha modificado la tarifa de Semana Santa que, inicialmente prevista como temporada alta, ha pasado a ser temporada baja.
La campaña de primavera vendrá acompañada de un programa de actividades lúdicas y de competiciones deportivas, que incluyen, entre otros, los Campeonatos de España de slopestyle en la pista que sirvió de escenario de competición en el Mundial, la ‘Kedada’ de la peña de telemark Rikitaum o la clásica Bajada en Bañador.
Para la promoción de la nieve primavera, Sierra Nevada ha promovido, junto con Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Granada, la edición, difusión y distribución de un video diferente, grabado la primavera pasada, en la que dos deportistas profesionales de la nieve, el snowboarder británico Billy Morgan, y la esquiadora suiza Mjrian Jaeger, muestran las “sinergias turísticas y deportivas” de Granada en esta época del año. Morgan, que participó en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, y Jaeger recorren la estación de esquí de Sierra Nevada, participan en varias sesiones en el snowpark, visitan Granada y practican deportes náuticos en la Costa Tropical de Granada.
La producción -ver final texto- “48 horas en Sierra Nevada” fue realizada por la productora de televisión de deportes Epic TV y fue presentada parcialmente en la feria del Ski Show de Londres, el certamen de nieve más importante de Europa. El objetivo motivar a los riders extranjeros a viajar a Sierra Nevada en el tramo final de temporada para entrenarse y disfrutar de las bondades de su litoral playero, Costa Tropical, y del turismo. En abril, la estación granadina tiene nieve de calidad y sus gestores han apostado por promocionar este producto que pocas estaciones pueden ofrecer entre el mercado internacional.En los próximos años se podrá empezar valorar los «intangibles» que ha supuesto para la promoción internacional de Sierra Nevada y Granada la celebración de los Campeonatos del Mundo
Noticias relacionadas:
Sierra Nevada quiere ser destino internacional de nieve primavera