La marca NZERO, que comercializa las ceras ecológicas para esquís fabricadas con el sello “made in Barcelona”, ha sido la primera marca española galardonada en la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno y outdoor con el ISPO Award 2017-18 al mejor accesorio ecológico. El jurado integrado por 45 jueces de 13 países ha seleccionado el producto por su alto nivel innovador y de protección al medio ambiente. El premio, como ha destacado Guillem Capellades general manager de Marteen Sports World, reconoce a la gama de ceras ecológicas Nzero como «la mejor solución disponible actualmente para reducir la huella ecológica del usuario de esquí, manteniendo el máximo rendimiento y disfrute durante su práctica».
Nzero ceras 100% ecológicasy con el sello «made in Barcelona»
Nzero es una de las marcas comerciales de Marteen Sports World, empresa de Barcelona dedicada al desarrollo y fabricación de ceras y resinas 100% ecológicas aplicadas al mundo del deporte. La gama de ceras premiada en la ISPO es 100% sostenible y ecológica, tanto en la gama de ceras para aplicación en frío como también para aplicación en caliente, siendo una alternativa real a las ceras existentes basadas en el uso de parafinas, fluorados u otros componentes con origen en hidrocarburos, que son altamente tóxicas y cancerígenas. Su desarrollo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el equipo de investigadores del Instituto Tecnológico y de Innovación, LEITAT, situado en Terrassa (Barcelona).
«La gama de ceras Nzero premiada en la ISPO es 100% sostenible y ecológica, tanto en la gama para aplicación en frío como en caliente»
Actualmente la firma española es la única en Europa que fabrica y comercializa ceras con componentes 100% naturales de origen vegetal y de fórmulas patentadas, que dan respuesta a una demanda cada vez mayor del usuario sensibilizado por el respeto al medio ambiente y, a su vez, a los profesionales que buscan la mejor protección a su salud durante las tareas de reparación y mantenimiento.
La compañía comercializa sus productos a través de su web y en más de 50 tiendas especializadas en nuestro país. Tras este reconocimiento, Marteen Sports World espera ampliar su red internacional de distribuidores y minoristas en los próximos meses. El premio de la ISPO es la mejor «tarjeta abre puertas» para llegar a nuevos mercados en Europa, países asiáticos y de Norteamérica y Canadá.
Noticias relacionadas:
Ricardo Adarraga y Molibso presentan sus avances en I+D para sus esquís