A falta de tres pruebas para acabar la temporada 2022, Oriol Cardona tiene opciones de ganar la Copa del Mundo absoluta de esquí de montaña y la especialidad de esprint.
Oriol Cardona no falló y se adjudicó la penúltima Copa del Mundo de esprint de esquí de montaña disputada en el Centro de Biatlón “Grogg” en Val Martello (Italia). Los 100 puntos sumados permiten al esquiador situarse segundo en la clasificación de la modalidad de sprint, pero a sólo un punto del suizo Arno Lietha que finalizó tercero. Cardona se juagará el título en las finales de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se celebran del 6 al 9 de abril en la estación de esquí de Flaine situada en la región de Alta Saboya en los Alpes franceses y en la zona del Grand Massif.
Además, Cardona se situó tercero en la clasificación general absoluta con 641 puntos. A falta de las tres pruebas finales, una de cada modalidad -individual, vertical y esprint- el esquiador de Banyoles tiene opciones matemáticas de ganar la Copa del Mundo. Hay 300 puntos en juego y está a 26 puntos de Thibault Anselmet y a 68 de Michele Boscacci, el líder.
La victoria en la prueba de esprint de Val Martello es la tercera de la temporada de Oriol Cardona en esta especialidad
Iñigo Martinez De Albornoz también disputó la final de esprint. En la línea de salida junto a los dos representantes de la selección española Fedme estuvieron los suizos Matteo Favre, Iwan Arnold, y Arno Lietha y el italiano Nicoló Canclini. Oriol Cardona salió en primera posición y ya no abandono el liderato en toda la competición que se disputó en un circuito con transiciones muy rápidas y un descenso que no permitía ningún despiste. En meta el catalán hizo un tiempo de 3’08», seguido de los dos suizos Matteo Favre, segundo, a cinco segundos, y Arno Lietha, tercero a 17 segundos. Iñigo Martínez de Albornoz fue cuarto, aunque hasta el último momento estuvo luchando por la tercera posición del podio.
En categoría femenina, la francesa Emily Harrop -3’13’- se hizo con la victoria sobre la eslovaca Marianna Jagercikova y la francesa Léna Bonnel, segunda y tercera respectivamente. La granadina Ana Alonso quedo eliminada en semifinales y finalizó en octava posición.
Artículos relacionados:
Oriol Cardona se impone en el sprint de Valtellina de la Copa del Mundo