Oriol Cardona finalizó cuarto en la clasificación de sprint y décimo en la general de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2023.
Oriol Cardona acabó segundo en la prueba de sprint de las finales de la Copa del Mundo de esquí de montaña que finalizaron en la localidad de Tromsø (Noruega). El esquiador catalán, que este año ganó el título de Campeón del Mundo en Boí Taüll, hizo una gran carrera, pero tuvo que conformarse con la plata, ya que el suizo Arno Lietha no le dio opción, a pesar de que ambos protagonizaron una gran lucha a lo largo de todo el circuito urbano. Lietha se impuso en un ajustadísimo esprint a Cardona por menos de un segundo. La pista estaba ubicada en el medio de la ciudad ártica y fue seguida por cientos de espectadores. Fue el sprint más corto de la temporada y con menos desnivel, pero de largo el que tuvo más ambiente.
Oriol Cardona y Ana Alonso, en la modalidad de relevos mixtos, se impusieron en dos de las tres Copa del Mundo disputadas y en la tercera acabaron segundos
El esquiador suizo reafirmó su liderazgo en la general de la Copa del Mundo de sprint y revalidó el título. Ganó cinco de los seis sprints disputados. Oriol Cardona, que la temporada pasada quedo subcampeón, este año finalizó en cuarta posición. En la general absoluta Oriol Cardona ocupo la décima posición final. Este año el esquiador de Banyoles se hizo fuerte en la modalidad de relevos mixtos junto con la granadina Ana Alonso. La pareja española ganó dos de las tres pruebas y en la otra acabaron segundos. No obstante, esta especialidad, que debutará en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina de 2024 no puntúa para la general ni tampoco tiene clasificación parcial. Sin duda, una gran . incongruencia de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF).
Artículos relacionados:
Ana Alonso, bronce en la Copa del Mundo individual de Tromsø
Oriol Cardona y Ana Alonso ganan la Copa del Mundo de relevos mixtos de Tromsø