En el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell, Pau Echaniz se quedó a a un paso de conseguir su primer podio en una Copa del Mundo de eslalom.
Pau Echaniz, 20 años, finalizó a una centésima del podio en la final K1 de la Copa del Mundo de eslalom de piragüismo que se está disputando en el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell. Echaniz, del club Atlético San Sebastián (ATSS) hizo una buena bajada, pero acabó cuarto con un tiempo de 83.27 segundos. La victoria fue para el checo Vit Prindis (82.76 segundos). El austriaco Felix Oschmautz (83.12) acabó segundo y el esloveno Peter Kauzer marcó el tercer mejor crono (83.26). Joan Crespo, el otro representante del equipo de la Federación Española de Piragüismo (RFEP), acabó séptimo. El Palista del Club Santiagotarrak, hizo un buen descenso, pero penalizó dos segundos al tocar la puerta 16, y obtuvo la séptima posición (86.06).
Joan Crespo finalizó séptimo y David Llorente no se clasificó para la final de K1
Pau Echaniz, que reside entre la Seu y Donosti, valoró positivamente el resultado en su primer año en la categoría senior. Echaniz manifestó que “esta era mi tercera Copa del Mundo de eslalom y la primera en la Seu d’Urgell. Al competir en casa estaba muy motivado y buscaba la medalla. Por muy poco no pudo ser- Soy joven, voy paso a paso y todavía estoy aprendiendo». Dos de los tres representantes del equipo español no se clasificó para la final el segoviano David Llorente que en la semifinales no estuvo fino y acabó en la decimoséptima posición de 40 palistas. A la ronda final sólo accedían los diez mejores tiempos.
La medallista olímpica Maialen Chourraut no entró en la final de K1
En K1 femenino, recital de Jessica Fox y victoria con aplastante superioridad. La doble medallista en K1 y C1 en los Juegos Olímpicos de Tokio se impuso con un descenso limpio y con un tiempo de 89.92 segundos. De no suceder nada extraño, la australiana debe dominar el piragüismo de aguas bravas durante el próximo ciclo olímpico. En segundo y tercer lugar acabaron británica Mallory Franklin (93.58) y la eslovaca Eliska Mintalova (97.28).
Maialen Chourraut, 38 años, y que venia de ganar la plata olímpica en los Juegos de Tokio no tuvo su día y en las semifinales, con un crono de 99,75 segundos, quedó undécima. Por una posición no pudo entrar en la final. Quizá fue la despedida de Chorraut en el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell que tantas alegrías y horas de entreno hizo en su canal de eslalom. La palista vasca no lo hizo oficial, pero por su cabeza ya ronda la retirada, aunque como ya dijo en Tokio «no tengo respuesta, hoy vivo día a día y no lo sé”.
Tampoco se clasificó para la final la joven Laia Sorribes, del Club Náutico Mig Segre (CNMS). La palista de Pons de 22 años finalizó en la posición vigésimo séptima con 147.09 segundos. Sorribes fue penalizada con 50 segundos tras saltarse una puerta. Las finales de la Copa del Mundo de slalom se disputan en Pau (Francia) del 10 al 12 de setiembre.
Artículos relacionados:
Lluís Rabaneda opta a la vicepresidencia de la Federación Internacional de Piragüismo
David Llorente, plata, y Joan Crespo, bronce, en la final de K1 del Mundial