Es el dieciseisavo podium de Queralt Castellet, después de 16 años compitiendo en la Copa del Mundo de snowboard.
Queralt Castellet cerró la extraña temporada de la Copa del Mundo 2021 con una segunda posición en la última prueba disputada en Aspen. La pandemia hizo que este año sólo se disputarán dos competiciones del circuito de la FIS. Se trata del dieciseisavo podium de Castellet que tiene en su palmarés cuatro victorias, después de 16 años compitiendo en la Copa del Mundo. Muy lejos queda su debut en 2005 en la estación chilena de Valle Nevado.
La sabadellense sólo pudo ser superada por la estadounidense Chloe Kim Kim, la vigente campeona olímpica y mundial. Kim salió a por todas y en la primera ronda firmó con 90,50 puntos. Queralt consiguió su mejor puntuación, 86 puntos, en la segunda ronda de las tres previstas. No falló y plancho los siguientes trucos: Backside 540 mute, Frontside 900 melon, Backside air to fakie taipan, Switch backside 540 mute y Cab 720 mute.
El podio lo completó la japonesa Sena Tomita con 82,50. La norteamericana Maddie Mastro, otra de las favoritas al podio, no participó por lesión. Chloe Kim ganó la general de la Copa del Mundo con 200 puntos, mientras que Queralt Castellet finalizó tercera con 120 puntos.
Al finalizar la competición Queralt Castellet quiso destacar que “estoy muy emocionada por este resultado, ya que es producto de muchísimo esfuerzo y trabajo. La temporada fue muy compleja. Estoy muy satisfecha con el progreso, de cómo estoy andando y de mi variedad de trucos. En cada clasificación no hice ninguna ronda igual. Voy adaptándome, cambiando de rondas y evolucionando en todos los hits. Soy la única que está haciendo algo así y cambiar y adaptarse es parte de la calidad del riding y esto para mí es enorme”.
Este año la temporada comenzó en el mes de enero en la estación Suiza de Laxx donde finalizó sexta. Posteriormente fue quinta en el superpipe de los X Games de Aspen. La misma estación de las montañas rocosas, en Colorado, también acogió el Campeonato del Mundo que inicialmente estaba previsto en China para rodar las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2022. Aquí, se colgó la medalla de bronce. A los 31 años, Queralt Castellet es una rara excepción en la modalidad de half pipe donde es la más veterana del circuito mundial del medio tubo.
Artículos relacionados:
Queralt Castellet, bronce en el Mundial de halfpipe de Aspen
Queralt Castellet sexta y triunfo de Chloe Kim en la Laax Open