Queralt Castellet cayó en cada manga y acabó última clasificada en la final de la primera Copa del Mundo de halfpipe 2021
Queralt Castellet finalizó sexta en la primera Copa del Mundo de halfpipe FIS celebrada en la estación de esquí suiza de Laax. La rider catalana no estuvo fina, tras sufrir dos caídas, una en cada manga, que fueron determinantes para acabar la última de la final a la que sólo participaron seis snowboarders. Castellet accedió con la tercera mejor puntuación de la fase clasificatoria.
Fue la primera competición puntuable de la temporada 2021, que será muy atípica. La incertidumbre sigue en el deporte de la nieve, al igual que en la vida cotidiana. De momento sólo hay otra competición programada en el calendario de la FIS. La prueba de Laax se realizó sin público y sin habitual ambientazo que reúne el Laax Open.
Chloe Kim regresó con una victoria, tras un año sabático para comenzar sus estudios universitarios
La norteamericana Chloe Kim, de 19 años, no dio opción y demostró que sigue muy en forma, a pesar de regresar a la competición después de un año sabático para comenzar sus estudios en la Princeton University. Kim cayó en la primera ronda por un mal apoyo, pero en la segunda no dio opción. La joven es una máquina y no tiene rival desde hace años. Su palmarés ya lo dice todo: Campeona Olímpica, Campeona del Mundo y doble campeona de la Copa del Mundo. Amén de victorias en los X GAMES. Las japonesas Mitsuki Ono y Sena Tomito, segunda y tercera.
Clasificación Copa del Mundo de Laax 2021
1. Chloe Kim (EUA) 89,75 ptos
2. Mitsuki Ono (Japón) 76,50
3. Tomita Sena (Japon) 75,75
4. Haruna Matsumoto (Japón) 54,00
5. Leilani Ettel (Ale.) 48,75
6. Queralt Castellet (España) 23,50